Anunciaron ganadores del XI Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El veredicto del XI Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca fue dado a conocer este martes en el marco de la clausura de la Feria del Libro de Caracas 2020, que este año se realizó en modalidad digital. En una transmisión en vivo a través de la red social Instagram, la presidenta de Fundarte, María Isabella Godoy, dio a conocer los nombres de los cuatro vencedores del certamen, resaltando que participaron autoras y autores de 19 estados del país y que más de la mitad de las postulaciones fueron en la categoría de poesía.

Texto: AVN

  • En narrativa, Stalin Gamarra, del estado Mérida, resultó ganador con su obra La nave de las almas.
  • En poesía, Miguel Mendoza, de Monagas, obtuvo el primer premio con Desde el arrecife de Chonucheque Matsuyama.
  • En crónicas, el afortunado fue Oscar Orlando Conde, de Aragua, con Des-concierto por una cuarentena.
  • En ensayo ganó José Javier León, del Zulia, con el texto La noche definitiva.

Godoy informó que tal como se acostumbra, estos cuatro escritores bautizarán sus obras publicadas dentro de un año, en la próxima edición de la Feria.

También calificó como un éxito la realización de la cita literaria vía digital, y dijo que en total unas cien mil personas se conectaron con todas las actividades del evento que busca promover la lectura en la capital venezolana y que este año ofreció un catálogo de 2 mil 500 libros para su descarga gratuita así como una amplia agenda de actividades como talleres, conversatorios, recitales y presentaciones de textos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios