Venezuela reportó 587 casos de Covid-19 este miércoles: 289 ocurrieron en el Distrito Capital y 86 en El Valle

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En El Valle ocurrieron 86 casos. Foto: Renny Hernandez / Moisés Lara

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles 29 de julio de 587 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas en su país, de los cuales 574 son de transmisión comunitaria y 13 son casos importados. El reporte, emitido pocos minutos antes de la medianoche, se dio a conocer por primera vez a través de su cuenta @drodriven2 en la red social Twitter. “La Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 recién culmina su reunión”, escribió a las 11:55 de la noche. 289 casos ocurrieron en Caracas, y de ellos, 86 ocurrieron en la parroquia El Valle. Se reportaron 3 fallecidos en el país

Texto: Alba Ciudad (LBR)
Gráficas: Comisión Presidencial contra el Covid-19

Estos son los casos de transmisión comunitaria por estado, resaltando el Distrito Capital con 289, Miranda con 90, Bolívar con 53, Zulia con 34 y Sucre con 27, entre otros:

En las 22 parroquias del Distrito Capital se manifestaron casos este miércoles, resaltando El Valle con 86 casos, casi la tercera parte del total en Caracas. Catia tiene 29 casos y Coche con 17, resaltó Rodríguez.

Todos los casos importados de este miércoles (13 en total) son personas que regresaron desde Colombia.

Con los 587 casos de hoy, Venezuela suma un total de 17.158 casos de Covid-19, “de los cuales solo 6.583 están activos. Es importante destacar que 61% de los pacientes (10.421) se encuentran recuperados”, resaltó la vicepresidenta.

En cuanto a personas fallecidas por Covid-19, Rodríguez señaló que eran tres en total para este miércoles:

  • 1 hombre de 63 años en el estado Miranda (Baruta)
  • 1 hombre de 57 años en Dtto. Capital (El Valle)
  • 1 hombre de 58 años del estado Carabobo (Tocuyito)

Estas son las estadísticas por condición de las y los pacientes:

Sobre las pruebas, Rodríguez señaló: “También es importante dar a conocer a nuestro pueblo que a pesar del bloqueo y la persecución contra Venezuela, hemos logrado realizar 1.521.688 pruebas, lo que significa 50.723 test por millón de habitantes; esto representa la cifra más alta en América Latina”.

Para finalizar, señaló: “El Presidente Nicolás Maduro, de la mano con el pueblo consciente, hace grandes esfuerzos para cortar la cadena de contagios y reanimar la actividad productiva en el marco de la formula del 7+7. Recuerda que cuidarte es cuidar a todos. ¡Juntos ganaremos la batalla al Covid19!”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios