Misión Cultura abre inscripciones para nuevo ciclo formativo

Desde este martes 7 de julio y hasta el próximo 14 de agosto estará abierto el proceso de postulación para participar del nuevo programa formativo que tiene proyectado la Misión Cultura, en el marco del convenio que lleva adelante con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr). Como parte de esta alianza estratégica se ha diseñado un Diplomado Digital en Narración Oral Escénica, el cual será dictado por la especialista Ángela Marín, maestra cultural y Patrimonio Cultural Viviente del municipio Guanarito, Portuguesa.

Texto: Prensa MPPC

Este programa formativo que está dirigido a personas mayores de edad y con el grado académico de bachilleres, será totalmente en línea a través de la plataforma YouTube, con una clase a la semana para completar el ciclo de tres meses y ser acreedores/as de una certificación online avalada por la Uners.

El diplomado busca dar herramientas que permitan fortalecer la Lecto-escritura, la redacción, la ortografía, la expresión corporal y la proyección de la voz. Es por ello que dentro del mismo se abordarán los módulos:

  • Historia y Contextualización de la Narración Oral Escénica;
  • Expresión de la Voz I y II;
  • Expresión Literaria I y II;
  • Oratoria y Miedo Escénico;
  • Psicopedagogía de la Lengua Oral;
  • Expresión Corporal I y II;
  • Montaje I: Trabajo con el Cuerpo
  • Montaje II: Trabajo con Elementos.

Para el trabajo final, las y los participantes deberán elaborar una función escénica, en la que se demuestre la sumatoria de todos los conocimientos adquiridos durante la formación en línea.

Asimismo, durante el próximo mes se recibirán las postulaciones para participar en la Especialización en Gerencia Cultural, que igualmente será impartida a través de la modalidad a distancia y tendrá una duración de cuatro años. Las y los aspirantes deben ser licenciados/as en cualquier carrera de pregrado.

Silvia Gómez, coordinadora general de Estrategia Misión Cultura, resalta que la intención es motivar a la participación masiva del equipo que labora en la Fundación, a lo largo y ancho del país, y que reúne a cultores/as, animadores/as socioculturales, facilitadores/as, tutores/as e investigadores/as, además de todas y todos aquellos que se encuentren en el ámbito de la cultura artística y cognoscitiva o a quienes simplemente les apasione el mundo cultural, y así aprovechar este proceso formativo que seguro será de gran valor para quienes se animen a cursarlo.

Las y los aspirantes deben ponerse en contacto con Misión Cultura y presentar su postulación a través del correo electrónico misionculturaldigital@yandex.com, desde donde se le hará envío del formulario de inscripción, así como de los requisitos y documentación, que deberán presentar para formalizar su participación.

Suscribirse
Notificar en
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mery
Mery
23 días atrás

Deceo inscribirme

Mery
Mery
23 días atrás

Bien

Alirio Guerrero Piñero CI.2553811
Alirio Guerrero Piñero CI.2553811
2 meses atrás

Estoy interesado en partisipar en el concurso de la batalla de carabobo

Amelia castro
Amelia castro
4 meses atrás

BNAS TARDES DESEO INSCRIBIRME EN EL TALLER DE MISIÓN CULTURA, GRACIAS

Alirio Guerrero Piñero CI.2553811
Alirio Guerrero Piñero CI.2553811
Responder a  Amelia castro
2 meses atrás

Bunas tardes deseo Inscribirme en el taller de mision cultura, gracias