Ministro Villegas lamentó partida física del poeta venezolano Armando Rojas Guardia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó este viernes la partida física del poeta venezolano Armando Rojas Guardia, quien falleció el pasado 9 de julio a los 70 años de edad. Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Cultura a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde destacó el valioso legado literario brindado por Rojas, considerado uno de los más importantes poetas de la historia contemporánea del país.

Texto: Prensa MPPC

Asimismo, recordó que parte de sus creaciones fueron publicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la editorial El Perro y la Rana para el disfrute de todo el pueblo venezolano.

Rojas Guardia nació en Caracas el 8 de septiembre de 1949, hijo del poeta modernista Pablo Rojas Guardia y de Mercedes Álvarez Gómez. Tuvo una amplia y sólida formación intelectual, que lo convirtió en un exitoso ensayista, crítico y docente.

Fue ganador del Premio de Poesía del Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela (Conac) en dos oportunidades (1986 y 1996), así como del Premio de Ensayo de la Bienal Mariano Picón Salas (1997).

Igualmente, era miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua desde 2015 y miembro honorario del Movimiento Poético de Maracaibo.

Su obra está relacionada con el pensamiento místico latinoamericano y con la lucha del movimiento LGTBI.

Entre sus textos destacan: “Del mismo amor ardiendo” (1979), “Yo que supe de la vieja herida” (1985), “Poemas de Quebrada de la Virgen” (1985), “El Dios de la intemperie” (1985),”Hacia la noche viva” (1989), “El calidoscopio de Hermes” (1989), “Diario merideño” (1991), “Antología poética” (1993), “La nada vigilante” (1994), “El principio de incertidumbre” (1994), “Crónica de la memoria” (1999), “El esplendor y la espera” (2000), “Patria y otros poemas” (2008), “Mapa del desalojo” (2014) y “La otra locura” (2017).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios