Más arte y más cultura es la convocatoria que hace el Sistema Nacional de Culturas Populares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde hace nueve años, uno de los brazos estratégicos más importantes de la Fundación Misión Cultura es el Sistema Nacional de Culturas Populares y del mismo estuvieron conversando esta semana en el programa radial Cultura en Movimiento, por Alba Ciudad 96.3 FM, con la coordinadora del sistema, Yelitza Liendo.

Texto y foto: Prensa FMC

En tertulia con los conductores del programa, Violeta Ibarra y Luis Miguel Rebolledo, Liendo dio a conocer los logros y avances de este espacio articulador de más de 9 mil cultoras y cultores, creadoras y creadores en todo el país, desde su lanzamiento el 28 de febrero de 2011 por parte del comandante Hugo Chávez.

“Se puede decir que en materia presupuestaria se ha logrado poder abrir muchos compromisos financieros con la cancelación de las presentaciones de los cultores. Además, se ha realizado el aumento del baremo; hoy por hoy, hay un equilibrio entre las presentaciones artísticas y formativas con la ejecución de talleres básicos, medios generales de danzas y músicas como también se han hecho constantes programaciones a través de talleres de actualización y mejoramiento profesional orientado para los activadores, recreadores y facilitadores de la Misión Cultura. Es una unidad muy importante desde nuestra fundación”, explicó la coordinadora.

Respecto del crecimiento de la data de registro de cultores, comentó que siguen recibiendo postulaciones en el afán por seguir difundiendo las manifestaciones populares de nuestro país. Sin embargo, y paralelo a la realidad de una cuarentena radical que nos aborda, el proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Cultores Populares sigue abierto, pero a través del correo electrónico misioncultura.sncp@yandex.com. “Principalmente deben dirigirse a las coordinaciones estadales de la Misión Cultura con su respectiva documentación, cédula de identidad, foto, certificación de trabajo, sus muestras artísticas, y los coordinadores a su vez deben enlazar con el Sistema para el proceso de inscripción al sistema, solo que por la situación covid-19 se habilitó este correo”.

Yelitza Liendo está además convencida de las experiencias significativas que han surgido en los últimos encuentros virtuales y en una serie de talleres que muestran el talento y la profesionalización de nuestros cultores, sobre todo en estos tiempos de confinamiento en el que el mundo consume más arte y cultura. “Nosotros, en ese sentido, estamos apostando a estimular la creación artística, a través de los medios digitales, acompañando al artista, esos cultores, creadores propios de las comunidades para apoyar este gran y hermoso proyecto”, indicó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios