Instalarán hospitales militares en el Poliedro de Caracas para atender a pacientes con Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó haber instruido la instalación de hospitales militares en el Poliedro de Caracas, para atender a los pacientes con coronavirus Covid-19 en la ciudad capital. “Ordené habilitar hospitales militares en el Poliedro de Caracas por el alto brote en la capital”, expresó el jefe de Estado venezolano. Indicó que los mismos servirán “para atender los casos asintomáticos. Es el método que queremos mantener”.


Texto: AVN

Recordó que en Venezuela se están hospitalizando todos los casos, aún siendo asintomáticos, para evitar que el virus se esparza y contagie a familiares y vecinos. “Si en algún estado llegáramos a 80% de ocupación de camas (hospitalarias), debemos prepararnos”, acotó.

Maduro anunció que el Poliedro de Caracas está siendo acondicionado para recibir casos de Covid-19

Reflexionó que hasta que no exista vacuna eficaz contra la Covid-19, el Estado venezolano seguirá protegiendo a las familias en el país. Comentó que las esperanzadoras noticias de probables vacunas en Rusia, China, EEUU, e Inglaterra parecen abrir una brecha contra el Coronavirus, pero mientras no se compruebe nada, Venezuela mantendrá las medidas de protección y prevención sanitarias y epidemiológicas.

Colombia propició paso ilegal de “trocheros”

Maduro también aseveró que, desde el Gobierno de Colombia, se propicia el paso ilegal de connacionales a través de los denominados “trocheros”, con el objetivo de infectar al país. “Lo que he dicho es que desde Colombia han propiciado el paso ilegal de trocheros, para infectarnos del coronavirus (…) a los que han ingresado de manera legal les doy las gracias”, puntualizó Maduro al señalar que más de 70 mil personas han arribado al país por la frontera con los países vecinos.

El Mandatario nacional mencionó que las campañas de desinformación, quieren hacer creer que el Estado venezolano arremete contra los connacionales que han huido de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú ante la desatención por coronavirus en esos países. Sin embargo, el Gobierno los sigue recibiendo con los brazos abiertos.

“Aquí llegan y los atendemos de manera gratuita, sin distingo”, dijo.

Este miércoles Venezuela reportó 418 nuevos casos por Covid-19 para totalizar 10.428 contagiados por el brote. La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez detalló que 276 casos son de transmisión comunitaria y 142 son casos importados. Hay 4 nuevos fallecidos, con lo que el país alcanza los 100 decesos por la infección.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios