Estas son las instrucciones para reactivar Cantv Satelital (+Huawei DS360)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cortesía Cantv

Este miércoles, la empresa estatal venezolana Cantv dio a conocer las instrucciones para que aquellas personas que poseen equipos Cantv Satelital puedan reactivarlos de nuevo, luego de que, desde el mes de marzo, dejaran de funcionar debido a una falla en el satélite Simón Bolívar, que lo dejó fuera de servicio. De esta forma, podrán disfrutar de 28 canales de televisión nacionales e internacionales, que se irán expandiendo gradualmente.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)
Actualizado el 30 de julio de 2020

Cantv Satelital prestaba servicio a unos 500 mil suscriptores hasta que ocurrió la falla de marzo, indicó la presidenta de Cantv y ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en entrevista el pasado 9 de julio.

Para volver a activar el sistema, Cantv contrató los servicios de un nuevo satélite, el Star One C4, que ofrece cobertura por banda Ku a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y parte de Centroamérica.  Debido a que el nuevo satélite está en una posición de órbita distinta al satélite Simón Bolívar, es necesario ajustar la posición de la antena redonda para que apunte al mismo.

Además, hay que reconfigurar el decodificador o receptor, para colocarle los parámetros de este nuevo satélite.

Canales disponibles

Una vez ejecutados los pasos, el suscriptor podrá sintonizar los siguientes canales:

  • Nacionales: VTV, TVES, Vive TV, Ávila TV, Corazón Llanero, Globovisión, IVC, Meridiano, TLT, 123 TV, Conciencia TV,  Colombeia, Televen, Venevisión, Agrotendencia, Enlace y Telesur.
  • Internacionales: RT, CGTN Español, HispanTV, Animal Planet, Discovery Channel, Sun Channel, TLC, Discovery Home & Health,  Cine Latino y PXTV.

Cantv indicó que la oferta de canales se irá expandiendo gradualmente.

Pasos para reactivar Cantv Satelital

Para reactivar el sistema, los dos pasos que hay que ejecutar son:

  • Configurar el decodificador.
  • Ajustar la posición de la antena redonda.

Configurar el decodificador

En esta página web, en la sección “Configuración y orientación”, Cantv publicó las instrucciones y manuales necesarios para hacer la reconfiguración de sus equipos. Inicialmente colocó allí los manuales de nueve modelos de receptores y decodificadores. Si el suyo no aparece en la lista, no podrá configurarlo todavía, y deberá esperar a que Cantv publique nuevos manuales.

Estos son los manuales disponibles, como archivos PDF. Haga click en el que corresponda a su decodificador o receptor para descargarlo:

En la lista anterior ya está incluido el manual para el decodificador Huawei DS 360, que era muy solicitado, y que fue publicado por Cantv el 30 de julio

Por otro lado, ya no es necesario descargar un archivo para el Huawei DS 363.

Ajustar la antena

Una vez configurado el decodificador, hay que ajustar la antena para que apunte al nuevo satélite. ¿Cuánto hay que mover la antena? Cantv publicó una guía que indica cuánto debe modificarse el azimut (ajuste horizontal), la elevación (ajuste vertical) y la polarización de la antena, dependiendo de la ciudad donde usted viva.

Es posible que usted necesite una brújula, en cuyo caso hay aplicaciones gratuitas para teléfonos Android que pueden servirle.

Preguntas frecuentes

  • Si mi decodificador no aparece en la lista, ¿qué debo hacer?

Hasta ahora, el consejo es esperar. Cantv colocará en su página de televisión satelital (en la pestaña “Configuración y Orientación”) nuevos manuales a medida que los vaya desarrollando.

  • Tengo mi cuenta inactiva. ¿Qué debo hacer para reactivarla?

Ingresa en la página web de Cantv Satelital (haz click aquí), ve a la pestaña “Reactiva tu cuenta” y sigue las instrucciones. Se te pedirá ir a una página para llenar un formulario. Al abrirla es probable que aparezca un mensaje del navegador indicando que la conexión no es segura. En ese caso, haga click en “Avanzado” y luego en la opción “Aceptar los riesgos y continuar”.

  • ¿Debo cancelar la mensualidad de Cantv Satelital parea que funcione?

Durante el período de prueba, el servicio estará liberado y sólo hará falta ejecutar los pasos antes señalados para contar de nuevo con el mismo. Posteriormente, se reactivará la cobranza del sistema.

  • No tengo Cantv Satelital, pero me gustaría tenerlo. ¿Qué debo hacer?

En la entrevista del 9 de julio,la presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, informó que los equipos estarán a la venta más adelante este mismo año.

Dudas

Si usted tiene cuenta en Telegram, puede unirse al grupo “Venezuela en FTA” en el que una comunidad de expertos y voluntarios pueden ayudarle a resolver las dudas más comunes.

Suscribirse
Notificar en
guest

885 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luisgomez
Luisgomez
4 meses atrás

Buen día le pagué mi renta a mi ctv satelital y me sale sin derecho y no tiene ninguna deuda

Gustavo Mata
Gustavo Mata
7 meses atrás

Cédula 4565000, pague mi deuda con CANTV satelital, y aún no me activan el servicio …

Yasmary Rivas
Yasmary Rivas
7 meses atrás

Buenas noches le pagué la factura a la antena y me dice qué está suspendida por pagó indireccional como hago pará qué sé vuelva a ver

Neudys
Neudys
9 meses atrás

Me sale Target a no se indentificar

yris feliz
yris feliz
10 meses atrás

me sale SIN DERECHO y estoy al dia y no he podido rectivar el codificador ,que hago

froilan serrano
froilan serrano
Responder a  yris feliz
6 meses atrás

Buenas tardes como hago para para reactivar mi codificador y la antena para buscar el satelite, adonde debo dirigirme a la hora de realizar reclamos.

1 46 47 48