Estos son los nombramientos hechos por el Presidente Nicolás Maduro en el Alto Mando Militar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: @PresidenciaVE

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa, durante el acto de graduación conjunta de 1.083 oficiales y técnicos de las promociones “Bicentenario de la Campaña del Centro, Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y Centenario de la Aviación Militar Bolivariana”, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Texto: Alba Ciudad, Prensa Presidencial y AVN

Padrino López, nacido en Caracas en mayo de 1963, ocupa el cargo de ministro para la Defensa desde el año 2014. Antes de ocupar el cargo como ministro para la Defensa, ejercía el cargo de Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también designado por el jefe de Estado venezolano. Ocupó, además, el cargo de Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Bolivariano durante el gobierno del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En el acto, Maduro también ratificó al almirante en jefe Remigio Ceballos, quien continuará al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Ceballos es miembro del Cuerpo de Marines de Venezuela y fue ayudante de campo del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Dirige el Comando Estratégico Operacional desde junio de 2017, cuando el Presidente maduro lo designó para este rol. En 2016, Ceballos fue designado jefe del vértice Plan de Seguridad y Defensa Integral de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. También ha ocupado los cargos de Director de Investigación, Entrenamiento y Doctrina del Segundo Comando y Jefatura del Estado Mayor del Comando General de la Milicia Bolivariana, Comandante de Infantería de la Marina Bolivariana del Comando Naval de Operaciones de la Comandancia General de la Armada Bolivariana. Hasta julio de 2015, estuvo frente al viceministerio para Planificación y Desarrollo de la Defensa del Ministerio para la Defensa.

Además, el Presidente Maduro:

  • Informó que el mayor general Fabio Zavarse Pabón continuará como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
  • Confirmó al mayor general Manuel Bernal Martínez como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.
  • Designó a Domingo Hernández Lares como nuevo comandante del Ejército Bolivariano.
  • Designó a William Serantes Pinto como comandante de la Armada Bolivariana
  • También nombró a José Rafael Silva Aponte como comandante de la Aviación Militar Bolivariana.
  • Designó al mayor general Pedro Juliac como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional para “desarrollar proyectos especiales de defensa aérea y antiaérea”.

Al respecto, el Dignatario agradeció el liderazgo, lealtad y compromiso demostrado por quienes ocuparon altos cargos en el Estado Mayor de la FANB, al tiempo que alabó los resultados extraordinarios obtenidos en materia de defensa y preservación de la integridad territorial.

“Agradezco al Estado Mayor porque ha jugado un papel perfecto para la paz, la soberanía y la estabilidad del país; Ha ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, subrayó.

También otorgó un permiso de 30 días “para que vayan a sus casas y luego se reintegren directamente a los cargos de mando que les vaya a tocar”.

Plan República contará con plan de bioseguridad para proteger a participantes en comicios parlamentarios

Maduro también informó este martes que el Plan República contará con un plan especial de bioseguridad para proteger a los convocados a votar en los comicios parlamentarios, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre. “Anuncio que dentro del Plan República habrá un plan especial de bioseguridad. He encargado a la Milicia Bolivariana, que dirijan un plan especial para cuidar a los votantes en todo el proceso electoral”, expresó el jefe de Estado venezolano.

El Mandatario Nacional indicó que el Gobierno Nacional se encuentra importando y produciendo todos los instrumentos y equipos necesarios para llevar a cabo la jornada electoral. “Estamos produciendo e importando todas las mascarillas y gel desinfectante de alcohol” para garantizar la salud, enfatizó el mandatario venezolano.

Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro exhortó a todo el pueblo a participar en los comicios parlamentarios de diciembre, donde se elegirán a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional. De igual forma, instó a las organizaciones políticas a participar en las elecciones, quienes contarán con amplias garantías electorales y constitucionales.

“Llamo al pueblo de Venezuela a prepararnos de manera segura para ir a votar (…) a todos los partidos políticos, hay amplias garantías”, recalcó.

Más temprano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó el material de bioseguridad contra el Covid-19 para los funcionarios que estarán activos en el país durante la jornada especial del Registro Electoral Permanente (REP) que se realizará desde el 13 hasta el 26 de julio.

El pasado 1° de julio, la presidente del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, anunció que el 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias para escoger a 277 diputados (110 escaños adicionales a los que fueron elegidos en 2015) para el período 2021-2026

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios