Lamentan fallecimiento del primer actor venezolano Daniel Alvarado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

La mañana de este miércoles se conoció el lamentable fallecimiento del primer actor venezolano Daniel Alvarado, producto de un accidente domestico. “Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería”, escribió el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. “Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final. Gracias por tanto, Daniel. ¡Honor y gloria eterna!”

Texto: Agencias

Según medios digitales, el también cantante falleció tras caer de una escalera mientras efectuaba reparaciones, y golpearse fuertemente la cabeza.

Su familia emitió un comunicado confirmando la pérdida. “Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y al país”. También destacan que su más grande deseo fue “volver a darle al público todo lo que por tantos años reflejó en la pantalla”. Igualmente, se pidió el máximo respeto e intimidad a la familia en estos momentos.

Alvarado, zuliano de nacimiento y de 70 años de edad, vivía en Lomas del Laurel, en el sector Hoyo de La Puerta, en Caracas. Fue reconocido por sus interpretaciones en memorables telenovelas venezolanas, pero también en el cine y el teatro.

También se destacó en la música gaitera zuliana, en la cual hizo popular el tradicional “Negrito Fullero”, éxito de la navidad venezolana.

Fueron conocidos sus matrimonios en el espectáculo con las actrices Carmen Julia Alvarez, con quien procreo 3 hijos: la también actriz Daniela Alvarado, Carlos Daniel Alvarado Álvarez y Daniel Alejandro Alvarado. Actualmente estaba casado con la actriz Emma Rabbe, con quien tuvo dos hijos: Diego José Alvarado Rabbe y Calvin Daniel Alvarado Rabbe.

Será recordado por sus papeles en las telenovelas: La Fiera, La Dueña, La Revancha, Amantes de Luna Llena, Cosita Rica, Mi Gorda Bella, Guerra de Mujeres, Mi Prima Ciela y su última interpretación en telenovelas venezolanas, Virgen de la Calle en 2014.

Diferentes personalidades lamentaron su muerte. El actor, presentador y actual presidente de la televisora venezolana TVES, Winston Vallenilla, escribió en Twitter: “Lamentable y muy triste noticia el fallecimiento del Primer Actor Daniel Alvarado, con quien tuve el privilegio de trabajar en distintas novelas. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos. Dios lo tenga en su gloria”.

Presidente Maduro expresa sus condolencias

En horas de la tarde, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Daniel Alvarado. “Quiero extender mis sentidas condolencias a la familia del primer actor Daniel Alvarado, nuestra palabra de solidaridad, de apoyo y que Dios lo tenga en su gloria”. Expresó que Daniel Alvarado deja una huella imborrable en los corazones venezolanos, “Porque personas así, siguen vivas entre nosotros, con su palabra y su voz”.

Destacó el primer mandatario nacional, que Alvarado se caracterizó por ser un “gran actor venezolano. ¡Lo despedimos con un aplauso!”, concluyó.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios