Distrito Capital y el estado Miranda retornan a cuarentena radical tras aumento de casos por Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir de este miércoles, Caracas y Miranda vuelven a cuarentena radical. Foto: Agencias

El estado Miranda y el Distrito Capital retornarán al nivel I de cuarentena radical a partir de este miércoles, ante el aumento acelerado de los casos positivos por coronavirus Covid-19, informó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva informó que la decisión fue tomada por el Presidente Nicolás Maduro, tras la solicitud presentada este lunes por la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.


Texto: AVN

“El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del Covid-19 la decisión de pasar a Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo”, escribió Delcy Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Con estas acciones, indicó la vicepresidenta Ejecutiva, se buscará cortar las cadenas de contagios que se registran en ambas entidades.

El nivel I de flexibilización(cuarentena radical) solo permite abrir al sector alimentación, medicamentos y servicios especiales.

“La acción coordinada de la unión cívico-militar-policial y la gran conciencia del pueblo, permitirán con esta medida que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, controlar el Covid-19 en Distrito Capital y Miranda para cortar con las cadenas de contagio derivadas del brote que viven estas entidades”, recalcó Rodríguez en otro mensaje en la red social.

Este lunes, la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 envió una solicitud al jefe de Estado venezolano para incluir a ambos estados del territorio nacional en el Nivel I de la Cuarentena Radical, debido al aumento acelerado de los casos.

Durante el informe, la vicepresidenta informó que en Distrito Capital se mantienen activos 824 casos, mientras que en Miranda se mantienen activos 556.

Desde este lunes, entró en vigencia la nueva semana de flexibilización, que regiría por niveles, para así controlar y prevenir la propagación del Covid-19.

Venezuela contabilizó este lunes 242 casos positivos por Covid-19, de los cuales 193 son por transmisión comunitaria. De los 193 contagiados, 69 corresponden al Distrito Capital y 32 en Miranda.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios