Presidente Maduro modifica esquema de flexibilización por Covid-19: Funcionará en 3 niveles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes 13 de julio el esquema de cuarentenas y flexibilizaciones para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 funcionará con tres niveles, que se aplicarán en diferentes estados y municipios de acuerdo a la gravedad de los contagios en el sector.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que este nuevo mecanismo estará desplegado de la siguiente forma:

  • NIVEL 1: Cuarentena radical
  • NIVEL 2: Flexibilización parcial y vigilada
  • NIVEL 3: Flexibilización general de los sectores decididos

En el nivel 1, sólo podrán trabajar los sectores de servicios públicos, alimentación y medicamentos.

Estarán en este nivel: todo el estado Zulia; los municipios fronterizos en Táchira, Apure y Bolívar que reciben personas de otros países; y las ciudades de Cumaná (estado Sucre) y El Vigía (estado Mérida), donde ha habido focos de alta actividad en los últimos días.

El nivel 2 permitirá que abran sus puertas los 10 sectores de la economía que intervinieron en la primera flexibilización: sector construcción, ferreterías, industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y calzado, y servicios personalizados de plomería y similares.

Abarcará los estados: Carabobo, Trujillo, todo el estado Mérida excepto El Vigia; los estados Táchira, Apure y Bolívar (exceptuando sus municipios fronterizos); el estado Sucre (excepto Cumana); el Distrito Capital y los estados Aragua, Miranda, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

El nivel 3 tendrá activos los 24 sectores que se incorporaron en la la segunda etapa de la flexibilización (los del nivel 2, sumándoles también: autolavados, ópticas, tiendas de electrónica, papelerías y librerías, heladerías y cafeterías para llevar, lavandería, centros comerciales -sólo locales autorizados-, fábricas de electrodomésticos, encomiendas, textiles y calzados, registros y notarías, gimnasios, servicios veterinarios y autocines.

Abarcará los estados: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que este modelo se desarrolló tras una evaluación con todos los gobernadores, alcaldes y protectores de los 23 estados del país y el Distrito Capital.

Por su parte, el Mandatario Nacional reiteró su llamado a la población venezolana a mantener las medidas preventivas y de bioseguridad para frenar la cadena de contagios.

“La cuarentena estuvo bastante avanzada. ¿Cómo se produce y llega el coronavirus? Por dos vías principales: los trocheros (personas que regresan al país por caminos irregulares, sin haberse hecho los chequeos ni la cuarentena reglamentarios) y la transmisión en la calle, a montarse en un carrito por puesto, en un autobús, alguna fiesta por ahí; ahí se contagian. El mal uso del tapaboca, o el no uso del tapaboca”, recalcó el mandatario venezolano.

Venezuela registró este sábado 375 casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 9.178 los contagiados por el brote. De los casos confirmados este sábado, 320 son casos de transmisión comunitaria, 51 casos importados y cuatro por contacto con viajero internacional.

De igual forma, se detectaron dos nuevos fallecidos para elevar a 85 los decesos por el brote: Uno en el estado Lara y el otro en Anzoátegui.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
robert loez
robert loez
3 años atrás

Buenas tardes. 1)Uso de tapabocas y guantes, no he visto de parte del gobierno entrega de gel alcoholado, tapabocas menos de guantes. 2) Los transportistas no respetan l distancia social cargar más gente de la permitida. 3) El gobierno a ponerse pilas con su pueblo es responsable directo de su Salud y Bienestar.

trackback
3 años atrás

[…] información del Licenciado Luigino Bracci Roa y Alba Ciudad y Venezolana de Televisión en transmisión conjunta de radio, televisión e […]