Venezuela reporta este jueves 76 casos de Covid-19, de los cuales 40 son personas que regresan de otros países (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que las autoridades sanitarias del país han detectado en las últimas 24 horas, 36 casos del coronavirus Covid-19 por transmisión comunitaria y 40 casos de personas que regresaronb al país y portaban la enfermedad, lo que eleva el número total de contagios a 2.814 desde el inicio de la pandemia. Anunció que este viernes hará anuncios con respecto a la jornada de flexibilización de la cuarentena, que se inicia este lunes 15 de junio. Adelantó que se permitirá la apertura de los centros comerciales, los gimnasios y deportes públicos (pero sin espectadores), bajo los protocolos adecuados de seguridad sanitaria.


Texto: Alba Ciudad y AVN

Maduro precisó este jueves, durante una actividad por la conmemoración del tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela en Caracas, que 487 contagiados han recuperado la salud y 23 fallecidos.

Reporte Coronavirus Venezuela, 11/06/2020 + Tercer Aniversario Somos Venezuela con Nicolás Maduro

De los casos de transmisión comunitaria, una persona es un funcionario de salud de la parroquia Coche, otro es un infante del estado Bolívar y 34 personas más están asociadas al foco detectado en el corredor comercial del Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia. Explicó Maduro que todos estos casos ya están hospitalizados y atendidos en hospitales y Centros de Diagnósticos Integral públicos, donde reciben tratamiento gratuito.

El Mandatario nacional destacó que Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo una “migración reversa” que ya asciende a casi 60 mil connacionales. Otros 40 mil están en lista de espera y, en el cordón sanitario y en albergues de salud en San Antonio del Táchira, hay más de 8 mil venezolanos pasando la cuarentena obligatoria, con atención y pruebas de despistaje de Covid-19 gratuitas.

“Los connacionales vienen de Colombia, Ecuador, a pie. Eso solo lo hicieron los libertadores”, dijo Maduro. “Los venezolanos están ingresando de acuerdo con el cronograma y todos son bienvenidos. A todos les estamos dando el tratamiento humanista. Ha sido así y seguirá siendo así”.

A la prensa y agencias internacionales de noticias dijo que Venezuela tiene los brazos abiertos a toda la migración que viene huyendo del coronavirus, porque “saben que en su Patria lo tienen todo”. También denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, está desesperado por no haber podido contagiar a Venezuela con el coronavirus, tras el despliegue del cerco sanitario en los puntos fronterizos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios