Ministro Reverol ordenó investigación sobre procedimiento del Faes en el que murieron un escolta de Iris Varela y otras 4 personas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, ordenó “una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes” en torno a lo ocurrido durante un procedimiento del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana) en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira, en el cual murieron cinco personas. El ministro instruyó al jefe de la División de Homicidios del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) encargarse personalmente de las investigaciones y prestar colaboración a dos Fiscales del Ministerio Público en el área de derechos humanos. Por su parte, el Fiscal general, Tarek William Saab, indica que el caso está siendo investigado.

Texto: Alba Ciudad

Una de las personas fallecidas, de nombre Wilmer Yánez, trabajaba como escolta de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, según informó su esposa, Solsiret Zorrilla. Ella explicó en un video difundido por el periodista de sucesos Román Camacho, que a las 3 de la mañana del jueves llegaron un grupo de efectivos dando patadas a la puerta de su vivienda. Le preguntaron a Yánez a qué se dedicaba y él les explicó que trabajaba como escolta de la ministra. Explicó Zorrilla que se lo llevaron afirmando que supuestamente lo trasladaban a la sede de Caricuao, y veinte minutos después se escucharon varios disparos.

Según medios privados, los otros fallecidos fueron identificados como Arquímedez Ramón Martínez Fuenmayor, Andri Daniek González Narváez, Roger Blanco Narváez y Pedro Pablo Salcedo Herrera.

Al respecto, el ministro Reverol compartió el siguiente comunicado en su cuenta en la red social Instagram:

Tras un hecho irregular suscitado en el sector El Limón, de la carretera vieja Caracas – La Guaira, en el cual fallecieron cinco ciudadanos por un procedimiento de la FAES, he instruido que se aperture una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes.

También designé al Jefe de la División de Homicidios del #Cicpc, para que dirija personalmente las investigaciones del caso y preste toda la colaboración debida a los dos Fiscales del Ministerio Público, con competencia nacional en materia de derechos humanos, que han sido designados para adelantar las investigaciones de este caso.

Nuestra premisa inquebrantable fue, es y será siempre garantizar seguridad ciudadana y la paz social, respetando los derechos humanos y cumpliendo los principios del uso de la fuerza que rigen nuestro modelo policial.

Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables sancionados con todo el peso de la ley.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes en la tarde desde su cuenta Twitter que se están adelantando las investigaciones. “Sobre el caso de los presuntos ajusticiamientos atribuidos al Faes en la carretera vieja Caracas-La Guaira, el Ministerio Público adelanta toda la criminalística de campo en el lugar de los hechos: inspecciones técnicas, trayectoria balística, planimetría y entrevistas”.

Indicó que “nuestro compromiso y el del Estado venezolano en materia de Derechos Humanos: garantizará el esclarecimiento de los hechos y las sanciones a que haya lugar”, tuiteó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios