Venezuela no registró casos comunitarios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Nicolás Maduro precisó que Venezuela no registró casos comunitarios de COVID-19 en las últimas 24 horas, solo se registraron  61 nuevos casos de  transmisión internacional, de los cuales 59 son connacionales provenientes de Colombia y 2 procedentes de Ecuador.

Texto: Prensa Presidencial, Alba Ciudad

El número de casos de personas contagiadas por Coronavirus (COVID-19), en el territorio venezolano, ascienden a 2.377, de los cuales el 83 por ciento es de origen importado.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer un balance del comportamiento del virus en el país y las estrategias ejecutadas por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en Venezuela.

De los 2.377 contagios que registra el país hasta el día de hoy, 487 corresponden a personas que se han recuperado; 1.366 se encuentran en hospitales centinelas; 486 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 16 en clínicas privadas y 22 han fallecido.

La tasa de letalidad que registra Venezuela se mantiene en menos del 1 por ciento.

En torno al ingreso de venezolanos por la frontera al día de hoy, el AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), detalló que han entrado al país 55 mil 785 connacionales.

Hasta la fecha se han aplicado en el país 1 millón 34 mil 336 pruebas rápidas para el despistaje de la enfermedad, equivalente a 34 mil 478 pruebas por millón de habitantes; lo que ubica a la nación suramericana como el país con más test aplicados en América Latina y El Caribe.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios