Niños, niñas y adolescentes participaron en el concurso “Postales Desde tu Ventana” impulsado por la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Niñas, niños y adolescentes entre 5 y 12 años de todo el territorio venezolano dijeron presente para participar en el concurso impulsado por la Galería de Arte Nacional (GAN) Postales desde tu Ventana. La convocatoria para participar en esta actividad estuvo abierta desde el 10 de mayo (Día del Artista Plástico en Venezuela, en homenaje a Armando Reverón) hasta el pasado 10 de junio.


Texto: Prensa FMN

El concurso buscó incentivar la creatividad de todos los niños del territorio nacional en tiempos de cuarentena. En el desarrollo del certamen los niños debían mostrar en tamaño postal (20x15cm) el paisaje que observaban desde sus ventanas, utilizando cualquier material y cualquier técnica para la elaboración de sus trabajos artísticos.

Yennai Quintero, directora de la Galería de Arte Nacional, mencionó que los niños con las edades comprendidas entre los 7 y 9 años fueron los más asiduos en participar en el concurso. “Hay trabajos recibidos que están muy bien realizados. Hay acuarelas, creyones, dibujos, óleos, bordados, fotografías, entre otras técnicas que han utilizado estos pequeños artistas”, destacó.

Quintero también expresó que recibieron postales de los pequeños artistas del Distrito Capital, Miranda, Aragua, Táchira, Ciudad Bolívar, Barinas, Nueva Esparta, Zulia, Mérida, Apure, entre otras entidades del país. “Eso nos demuestra que hemos tenido un significativo alcance nacional con esta actividad (…) Nos sentimos muy contentos por la receptividad de esta actividad2, afirmó.

Entre otro de los factores que beneficiará a los pequeños artistas, más allá del premio único que será la entrega de una portátil Canaimita, es que la institución museística llevará a cabo una exposición virtual con todas las obras recibidas por parte de los creadores que participaron en el concurso.

La Galería de Arte Nacional en los próximos días posteará a través de su cuenta en la plataforma social Instagram, @amigosgaleriaartenacional y @fundacionmuseos, todo lo concerniente al resultado del certamen. Del mismo modo, los participantes y representantes de los mismos deben recordar que en el conteo final se tomarán en cuenta los “Me Gusta” recibidos por las redes de la institución, como los recibidos en las redes personales del representante o del artista, dependiendo de quien haya realizado la publicación del trabajo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios