Presidente Maduro confirma 236 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecido: Se preparan medidas especiales (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles 236 casos positivos por coronavirus Covid-19, elevando a 3.386 los contagiados por el brote. Esta es la cifra más alta de casos positivos por el brote registrada en un sólo día en Venezuela, hasta la fecha. 159 casos son de transmisión comunitaria, de las cuales 132 son del foco de contagio del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia.

Teto: Alba Ciudad y AVN

De igual forma, se confirmó un nuevo fallecido, lo que eleva a 28 los números de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

“No son buenas noticias. Hoy ha sido el día más amargo del coronavirus. Se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus”, alertó el Jefe de Estado antes de iniciar el parte diario, tras encabezar una jornada de trabajo productivo en Caracas, transmitida en Venezolana de Televisión.

Reporte Coronavirus Venezuela, 17/06/2020: Presidente Maduro anuncia 236 nuevos casos y un fallecido

Aseguró que esto obligará a tomar decisiones nuevas tempranas, audaces y radicales pese a tener un alto control de la pandemia. “La Comisión Presidencial está evaluando nuevas acciones, que serán estudiadas en horas de la noche y en las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección para el pueblo de Venezuela”, expresó el jefe de Estado venezolano. “No podemos confiarnos”, instó.

Se han generado dos focos delicados desde Colombia y Brasil, por connacionales que han regresado al país usando caminos irregulares (trochas) para evadir los controles y no tener que hacer la cuarentena obligatoria de 14 días, convirtiéndose en potenciales focos de contagio. Insistió Maduro en llamar a los venezolanos a reportar los casos de connacionales que ingresen al país sin pasar por el cerco epidemiológico, ya que ponen en peligro la vida de sus familias.

Foto: Prensa Presidencial

El Primer Mandatario Nacional detalló que 132 casos de transmisión comunitaria están relacionados al foco registrado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, lo que equivale el 67% de los casos diarios, y donde ya se han registrado 8 fallecidos desde el inicio de la propagación de una cepa más agresiva.

Sobre los demás casos comunitarios, señaló que hubo 7 en Aragua (una familia que regresó por una trocha), 4 en Caracas (también por personas que ingresaron al país por caminos irregulares), 3 casos en Miranda, 3 casos en Trujillo vinculados al Mercado de las Pulgas, 3 en Táchira, 2 en Carabobo, 2 en el estado Bolívar, 2 casos en La Guaira de personas que llegaron al país por trochas, y 1 caso en el estado Sucre.

Además, refirió 72 casos importados: 56 provienen de Colombia (29 ingresaron por el Zulia y 27 por Táchira) y 16 provienen desde Brasil.

Sobre la persona fallecida, Maduro explicó que se trató de un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia en Caracas, quien trabajaba como enfermero de un centro privado. Inició síntomas el 16 de mayo: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y debilidad. El 18 de mayo presentó dificultad respiratoria y acudió al Hospital Universitario. Se le ingresa al servicio de infectología, presenta evolución tórpida, insuficiencia respiratoria severa y se le ingresa a cuidados intensivos. Se diagnostica una infección respiratoria por hongos y sufría de inmunodeficiencia adquirida. El caso empeora el 13 de junio y fallece.  Envió condolencias a su familia.

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios