EEUU multa con 450 mil a Copa Airlines por trasladar pasajeros desde Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Un total de 450 mil dólares fue la multa estipulada este miércoles, por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (EEUU), a la línea aérea Copa Airlines, por transportar a pasajeros desde Venezuela a la nación norteamericana. La calificación de la sanción estipulada a la aerolínea panameña, fue de un supuesto traslado ilegal, que se realizó a través de una escala, ordenando a la compañía en no incurrir nuevamente con “futuras violaciones”, reseñó Reuters.

Texto: AVN y Agencias

La justificación del Departamento de Transporte de EEUU, fue que Copa Airlines vendió más de 5.000 boletos para viajes aéreos entre Estados Unidos y Venezuela y transportó a unos 15.000 pasajeros en los itinerarios.

Mientras que la aerolínea panameña, explicó que entiende la gravedad del asunto y que tomó medidas considerables para evitar futuras violaciones.

Según la Orden DOT 2019-5-5, que entró en vigencia el 15 de mayo de 2019, las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras tienen prohibido transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela, ello como parte de las medidas coercitivas para evitar que empresas extranjeras comercien con Venezuela, lo que viola los más elementales derechos humanos, de acuerdo con denuncias hechas desde la cancillería venezolana.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios