Venezuela informa 82 nuevos casos de coronavirus este jueves: 72 son de personas que regresaron desde Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez informaron este jueves que se registraron 82 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, de los cuales sólo 2 son casos comunitarios, 72 son de personas que regresaron de Colombia a través de los puntos fronterizos instalados por el Estado venezolano, y 8 son personal que se contagió mientras le daban atención a esos viajeros. Con la cifra de casos confirmados este jueves, Venezuela registra 1.327 contagiados por el Covid-19, 11 fallecidos y 302 recuperados.


Texto: Alba Ciudad

Desde un acto en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente Maduro informó que uno de los dos casos comunitarios es un hombre de 40 años del estado Apure, municipio San Fernando, de profesión agricultor. Tuvo contacto con su hija, quien también había dado positivo. Está asintomático, en un hospital centinela.

Reporte Coronavirus Venezuela, 28/05/2020: Hay 82 nuevos casos, informó Delcy Rodríguez

El otro caso es de una mujer de 42 años de Catia La Mar, estado La Guaira. Se hacen estudios de la cadena de contactos. Está asintomática en un hospital de campaña.

De los 72 casos que vinieron de Colombia, 10 entraron por la frontera con el estado Táchira, y 62 por el estado Apure. Los ocho casos de contactos con viajeros internacionales son de personal que estaba atendiendo los Puntos de Atención Social Integral (PASI) en la frontera con Colombia en el estado Apure.

Reiteró que los casos de personas que vienen de otros países son sometidos a un protocolo que incluye cuarentena obligatoria de al menos 14 días. Se les hacen pruebas de despistaje de Covid-19 al llegar y al irse, y si dan positivo, son tratados en el municipio en el que ingresaron al país, y se quedan allí hasta que estén curados.

Minutos después, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que, “de todos los casos que tiene Venezuela, el 80% de los casos prácticamente son casos importados. Estamos haciendo una evaluación minucioso, cada día, de profesionales. Hacemos una evaluación permanente de los casos”.

De los casos registrados en el país, 899 están asintomáticos, 108 están con insuficiencia aguda leve, tres se encuentran con insuficiencia respiratoria aguda moderada y tres se encuentran en cuidados intensivos.

“El peligro que representa los casos asintomáticos es que siendo portador del virus puede contagiar, no ha manifestado síntoma, por eso la pertinencia de hacer un despistaje masivo y personalizado”, puntualizó la vicepresidente.

También indicó que se han realizado, hasta este jueves, 929.599 pruebas para la detección del coronavirus Covid-19 en el país, cifra que equivale a 30.987 pruebas por millón de habitantes. “Es muy positivo que Venezuela permanezca en esa linea de la búsqueda de los casos, no esperar que aparezcan síntomas moderados, graves, sino que nosotros lo busquemos”, expresó la vicepresidente Ejecutiva.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios