Gobierno venezolano celebró entrega de 3.100.000 viviendas en programa iniciado por Hugo Chávez en 2011

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Gobierno Nacional celebró este viernes la entrega de la casa número 3.100.000 por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde la creación de este programa estatal hace 9 años. La vivienda fue entregada en el estado Monagas, municipio Maturín, parroquia El Corozo. El presidente Nicolás Maduro encabezó, desde Caracas, la entrega de hogares, mientras que el  ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, lo representaba en Monagas entregándole la vivienda a una maestra del citado estado. La beneficiaria, de nombre Brigitte y de profesión maestra, manifestó su agradecimiento, pues “vivía arrimada con su suegra, o a veces con su madre, junto a sus tres hijos y su esposo, Christian”.

Texto: AVN y Prensa Presidencial

También fueron entregados nuevos hogares dignos a lo largo y ancho del territorio a 536 familias.

Venezuela alcanza 3.100.000 viviendas entregadas desde 2010: Acto con el Presidente Nicolás Maduro

Inicialmente con la entrega de 90 viviendas en el Urbanismo “Núcleo Urbano de Desarrollo Endógeno Amarilis”, ubicado en la parroquia El Corozo, 284 venezolanos fueron beneficiados con la entrega de viviendas bifamiliares, lo que les permite aumentar la calidad de vida.

En este urbanismo se constituyen los hogares de 658 familias, construido en 9 etapas; cada uno de los apartamentos tiene 72 metros cuadrados y constan de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, lavadero.

Este jueves de vivienda también fueron entregados 90 hogares en el estado Trujillo, específicamente en el sector La Coromoto de la parroquia El Carmen, municipio Boconó; con esta entrega 300 hombres, mujeres y niños hoy cuenta con un nuevo hogar donde iniciarán una nueva etapa en el vivir viviendo.

“90 familias que hoy van a sus viviendas cómodas, a sus viviendas seguras”, destacó el Mandatario sobre la construcción de estas viviendas con la mano de obra del pueblo, mediante el sistema de la autoconstrucción, en un trabajo conjunto entre el Gobierno y el Poder Popular.

Otro de los estados tocados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en esta jornada fue el estado Falcón, específicamente en el sector Las Delicias en la parroquia San Antonio del municipio Miranda, donde 72 casas dignas beneficiaran a 284 falconianos.

Mediante un enlace televisivo el Presidente contactó el estado Anzoátegui, donde 89 familias obtuvieron sus nuevos hogares en el complejo habitacional ubicado en la parroquia Onoto del municipio Cajigal de la referida entidad oriental.

Igualmente el pueblo digno y combatiente de Chuao, situado en el municipio Mariño del estado Aragua, fue favorecido por la Revolución Bolivariana a través del Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda con la rehabilitación, embellecimiento y culminación de 90 viviendas.

“Aquí estamos con el pueblo de Chuao que en autoconstrucción está llevando adelante las labores para la culminación de nuevas viviendas para el pueblo. Esto solo posible en Revolución”, reportó desde la referida localidad el gobernador, Rodolfo Marcos Torres.

En el año 2011, el comandante Hugo Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) enfocando sus esfuerzos para lograr el buen vivir del pueblo, bajo un esquema de construcción y entrega de moradas dignas como parte de un sistema de inclusión social único en Latinoamérica y gran parte del mundo.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios