Tribunal de Londres fija para junio audiencia sobre el oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra

Foto: BCV

Un tribunal inglés fijó para después del junio venidero una audiencia tras la apelación del Banco Central de Venezuela (BCV) respecto a la detección y negativa del Banco de Inglaterra de entregar las reservas en oro de Venezuela, informó este jueves el BCV. “Hoy, el Tribunal Inglés ordenó que la próxima audiencia se realizará después del 22 de junio del 2020. Esperamos obtener justicia, para salvar vidas venezolanas durante esta pandemia”, refiere la entidad financiera.


Texto: AVN

Además, resalta el texto, publicado en Twitter, que la intención es lograr la devolución del oro perteneciente a Venezuela, recursos que serán destinados para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El citado banco con sede en Londres, ha negado la entrega desde hace varios meses, en medio de las presiones diplomáticas, políticas y financieras que ejerce la administración de Estados Unidos para deponer al presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a las denuncias del gobierno venezolano.

Recientemente Calixto Ortega, presidente del BCV, señaló que esperan un juicio expedito para liquidar mil millones de las reservas de oro venezolano en el Banco de Inglaterra, los cuales serán invertidos con el apoyo directo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para adquirir medicinas, alimentos y equipos médicos para contener el Covid-19.

El oro se mantiene congelado con base en la retórica que impulsa la administración de Donald Trump y sus gobiernos aliados contra el Ejecutivo de Caracas, en el contexto de las medidas coercitivas contra el país, refiere nota de prensa del BCV.

Estos recursos forman parte de los activos y reservas venezolanas confiscadas ilegalmente en el exterior después de la autoproclamación del diputado en desacato, Juan Guaidó, con la anuencia de EE.UU.

Venezuela también ha sido despojada de importantes corporaciones como Citgo y Monómeros, filiales de las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Pequiven, respectivamente.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 meses atrás

[…] der politischen Argumentation des Verteidigers von Juan Guaidó. Er argumentierte, dass das Gold nicht der Zentralbank Venezuelas gehöre, sondern "der Republik" in Person des Präsidenten. Eine zumindest […]