Venezuela felicita al Pueblo ruso a 75 años de la victoria sobre la Alemania nazi

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Versión colorizada de la famosa foto “Alzando una bandera sobre el Reichstag” tomada el 2 de mayo de 1945 por el fotógrafo Yevgueni Jaldéi en Berlín, Alemania nazi. Muestra a soldados del Ejército Rojo alzando la bandera de la Unión Soviética sobre el Reichstag alemán, en ruinas, en la Batalla de Berlín durante el fin de la Segunda Guerra Mundial. La foto, que significaba la toma de uno de los edificios nazis más emblemáticos, fue muy popular, siendo reimpresa en cientos de publicaciones. Llegó a ser considerada en el mundo como una de las más importantes y reconocibles de la guerra, representando el fin de la Alemania nazi.

Venezuela reconoce el heroísmo de hombres y mujeres del pueblo ruso que entregaron sus vidas para salvar a la humanidad del nazi-fascismo, afirmó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en ocasión de conmemorarse los 75 años de la victoria de la entonces Unión Soviética y los aliados sobre la Alemania nazi.

Texto: Cancillería, VTV

A propósito de esta celebración, el Jefe de la Diplomacia de Paz publicó, en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, un comunicado oficial del presidente Nicolás Maduro Moros, que en nombre del Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, felicita al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia, con motivo de celebrarse los 75 años del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, fecha en la cual el Ejército Rojo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas derrotó definitivamente a las fuerzas fascistas, materializando así la gesta heroica de los pueblos soviéticos y sus aliados en contra de la barbarie del nazi-fascismo.

Agrega el documento que Venezuela, como Rusia, hace votos por mantener y reforzar el multilateralismo y las decisiones colectivas, como elementos fundamentales en la construcción de una sociedad global libre y justa.

A continuación el texto completo del comunicado: 

Venezuela felicita a la Federación de Rusia a 75 años del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, extiende una sentida felicitación al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia, con motivo de celebrarse los 75 años del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, fecha en la cual el Ejército Rojo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas derrotó definitivamente a las fuerzas fascistas, materializando así la gesta heroica de los pueblos soviéticos y sus aliados en contra de la barbarie del nazi-fascismo.

En esta magna fecha, Venezuela agradece y reconoce una vez más a los hombres y mujeres, héroes todos, que con su voluntad indoblegable entregaron sus vidas para acabar con los horrores del fascismo y ofrecerle una oportunidad a la humanidad y a la paz.

El legado de los guerreros y guerreras de la Gran Guerra Patria lleva hoy a una profunda reflexión sobre los procesos que el mundo experimenta y los desafíos que los pueblos deben enfrentar para consolidar el sistema internacional multipolar, pluricéntrico, justo e igualitario. En este sentido, Venezuela, como Rusia, hace votos por mantener y reforzar el multilateralismo y las decisiones colectivas, como elementos fundamentales en la construcción de una sociedad global libre y justa.

La República Bolivariana de Venezuela rescata el heroísmo del pueblo ruso y demás pueblos entonces soviéticos y realza el espíritu de paz que surgió tras la victoria sobre el nazismo, al expresar su compromiso de lucha y trabajo conjunto con el pueblo y gobierno rusos, enfrentando las dificultades que se puedan presentar, siempre convencidos de salir victoriosos en nombre de la justicia y la igualdad.

Caracas, 09 de mayo de 2020

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios