Museos Nacionales celebrará Afrovenezolanidad en redes sociales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Con el objetivo de celebrar otro año más del reconocimiento y visibilización de la cultura africana en Venezuela, la Fundación Museos Nacionales, exhibirá a través de sus plataformas sociales un vídeo alusivo a esta importante fecha, que se conmemora cada 10 de mayo.

Texto: Min. Cultura, FMN, VTV

En Venezuela, la Afrovenezolanidad se conmemora desde 2005, cuando un grupo de activistas hicieron lo necesario para que se reconociera la cultura e historia africana en nuestro país.

El término “Afrovenezolano” es utilizado para identificar a los venezolanos de ascendencia africana y la razón de proponer el 10 de mayo como fecha de celebración y rendirle homenaje al movimiento insurreccional de José Leonardo Chirino.

En la colección de la Fundación Museos Nacionales, reposa la obra Sin Título, del artista venezolano, Carlos Herrera, quien desde sus 12 años comenzó a sentir curiosidad por la fotografía, al leer sobre los efectos de la luz.

La experiencia y la técnica utilizada por Herrera en sus trabajos le permitió la oportunidad de laborar como retratista. Por su lente pasaron, entre otros, Vicente Emilio Sojo, Eleazar López Contreras y Armando Reverón, a quien retrató en su taller y morada, El Castillete.

Sus retratos revelan un interés por investigar la psicología del personaje. En sus trabajos, los rostros no son retocados ni corregidos.

La Fundación Museos Nacionales invita a toda la población a visitar las cuentas @fundacionmuseos, @enelcruzdiez y en las diferentes plataformas sociales, para conocer y disfrutar del vídeo en homenaje a la Afrovenezolanidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios