Ministerio de Cultura abre concurso en línea para celebrar día de las Madres

Foto: Archivo

El 10 de mayo Venezuela celebrará el Día de las Madres, por eso el Ministerio del Poder Popular para la Cultura inició un concurso en línea a través del Museo de Bellas de Artes, denominado: El collage fotográfico “Madre del Arte del MBA 2020”.

Texto: Min. Cultura, VTV

Las interesadas en este concurso, deberán enviar una fotografía familiar en los espacios de este museo que evidencie el rol de madre, de la familia y además del vínculo con este complejo museístico y el arte.

Las fotografías serán recibidas hasta el venidero sábado 9 de mayo de este año, a través de las cuenta de Instagram @amigosmuseobellasartes.

Una vez cerrada la recepción de fotografías, serán exhibidas en las plataformas digitales del Museo Bellas Artes del 11 al 15 de mayo.

La Fundación Museos Nacionales ente del Ministerio de Cultura, extiende a la colectividad opciones de entretenimiento a través de las plataformas digitales para estar en contacto con el público y dar visibilidad a las muestras y obras que albergan sus museos.

La postal que se muestra, creación de Arturo Michelena, como uno de los artistas criollos cuyas obras sirven de marco para esta festividad de gran envergadura y relevancia nacional para las madres y los asiduos de la cultura y el arte.

“La Joven Madre” de 1896 es una obra que pertenece a la colección de la Fundación Museos Nacionales que se encuentra en la Galería de Arte Nacional y que fue elegida para ilustrar el homenaje de este año a las madres de Venezuela y del mundo.

La obra de Michelena es un trabajo de óleo sobre lienzo que muestra la ternura y devoción que envuelve el rol de la crianza de los pequeños, en esta pintura se vislumbra el amor de una joven madre quien tiene en su regazo a un rozagante niño, en perfecta representación de la vitalidad del cuidado y la protección de los hijos en manos de sus progenitoras.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios