Venezuela confirma 15 nuevos casos por coronavirus para un total de 455

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela confirmó este jueves 15 casos por coronavirus Covid-19 lo que eleva a 455 los contagiados por el brote, informó el Presidente Nicolás Maduro desde el Salón Ayacucho del Círculo Militar en Caracas. La totalidad de los casos es importada, es decir, son personas que regresaban de otros países con la enfermedad. La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que de los nuevos casos, 6 provienen de Ecuador, 6 de Brasil, 2 de Colombia y 1 de Chile.

Texto: AVN

En tal sentido, el Mandatario venezolano explicó que a la fecha han ingresado 37.820 a través de los puntos fronterizos, a quienes se les ha practicado la prueba de despistaje de Covid-19 al entrar al país, haciendo su respectiva cuarentena, para ser testeados con pruebas tanto a la salida de ella y como a su llegada a los estados de origen, donde también tienen que cumplir cuarentena.

Explicó también que en el estado La Guaira, aproximadamente 300 compatriotas han cumplido cuarentena registrándose 9 casos; mientras que por el estado Zulia han ingresado hasta ahora 4.582 venezolanos registrándose 6 casos; por el Táchira han ingresado 21.506 ciudadanos y se han detectado 43 casos positivos, en Apure se han registrado 4 casos y en Amazonas han ingresado 109 de los cuales se han detectado 9 casos positivos.

Detalle de los nuevos casos de contagio registrados en las últimas 24 horas

  • Masculino de 42 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó mediante vuelo humanitario el pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Se encuentra actualmente ingresado en el hospital centinela de La Guaira, recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Femenina, de 3 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó al país a través del vuelo humanitario el pasado 9 de mayo desde Ecuador cumpliendo su respectiva cuarentena en Los Caracas. Nieta del caso anterior. Actualmente ingresada en el hospital centinela de La Guaira y recibe tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Masculino de 26 años de edad, residente del estado Falcón, entró al país a través de vuelo humanitario el pasado 9 de mayo desde Ecuador, cumplió cuarentena en Los Caracas. Actualmente ingresado en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Masculino de 24 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador, cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Femenina de 22 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y cumplió cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Femenina de 36 años de edad, residente del estado Mérida, ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador, cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Femenina, de 33 años de edad, natural del estado La Guaira, ingresó al país por el PASI Táchira proveniente de Cartagena, Colombia. Cumpliendo cuarentena en Los Caracas. (Caso importado).
  • Masculino, de 39 años de edad, natural del Distrito Capital, ingresó al país procedente de Chile. Cumplió cuarentena en Los Caracas. Actualmente se encuentra ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Femenina de 27 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluida en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Masculino de 23 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluido en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Masculino de 35 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluido en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Femenina de 18 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Presenta antecedentes de asma. Está recluida en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Masculino de 2 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Es hija del caso anterior. Está recluido en un hospital centinela de Caroní recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Femenina, de 55 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó al país proveniente de Manaos, Brasil. Está recluida en el hospital de Santa Elena de Uairén recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).
  • Femenina, de 25 años de edad, natural del estado Táchira, quien ingresó al país proveniente de Cúcuta, Colombia. Está recluida en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).

Si se aflojara la cuarentena se dispararían los casos por coronavirus

Maduro enfatizó este jueves que, si se aflojara las medidas de cuarentena nacional, social y colectiva, los casos positivos por el brote se dispararían de manera exponencial, como ocurre en otros países. “Si nosotros aflojáramos la cuarentena se dispararían los casos. Esta es la verdad. Tenemos la curva aplanada. La mayoría de los casos son 100% importados”, expresó.

“Si no hubiéramos tomado las medidas fuertes, audaces, radicales, esta sería la curva de Venezuela, tendríamos 369.460 casos y no 455”, recalcó el mandatario venezolano. “Se ve la curva exponencialmente dramática, la curva mortal, como tiene Brasil, Colombia, Ecuador, EEUU, Chile o Perú”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela recibió felicitación de la OMS

Maduro también informó que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, remitió una misiva al titular de la cartera de la salud venezolana, Dr. Carlos Alvarado, para destacar la estrategia empleada en el país en la lucha contra el COVID-19. El Presidente venezolano leyó parte de la carta enviada por la OMS en la que “Venezuela recibido felicitación por compartir un enfoque por etapas para luchar contra el COVID-19 antes y después de los casos, medidas integrales para identificarlos y controlarlos, así como en educar e informar al público”.

El Mandatario nacional agradeció el acompañamiento de la OMS para enfrentar la pandemia en el país, al tiempo que se refirió al apoyo recibido por la República Popular China, la Federación de Rusia y la hermana Cuba en la lucha por la prevención, atención y control del COVID-19 en Venezuela.

Un millón de pruebas

Hasta este jueves, se han realizado un total de 535.742 pruebas de despistaje para coronavirus Covid-19, indicó Maduro. Esto corresponde a 17.858 pruebas por millón de habitantes. El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que esto convierte en el país de América Latina y el Caribe con más pruebas realizada para el Covid-19 por millón de habitantes.

En esa línea, Maduro Moros informó el despliegue de un equipo sanitario para la realización de un millón de pruebas adicionales para el despistaje del nuevo coronavirus casa por casa en todo el territorio nacional. “Vamos a hacer 1 millón de pruebas en 10 días para consolidar el escenario de control y de victoria sobre el COVID-19” dijo.

Venezuela ha sido víctima de una cruenta campaña de descredito y desinformación en medios internacionales que buscan desestimar los esfuerzos realizados por el Gobierno desde el día cero para la contención de la propagación del virus.

Es importante destacar que las medidas sanitarias implementadas para la contención oportuna han posicionado a la nación suramericana como uno de los países de la región con menor registro de mortandad por infección del nuevo Coronavirus.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios