Etiqueta: banco-de-inglaterra

Fiscal General emite órdenes de aprehensión contra Vanessa Neumann, Carlos Vecchio y otros ‘funcionarios’ de Guaidó (+Video)

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la emisión de órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes a un grupo de funcionarios nombrados por el diputado opositor Juan Guaidó, por su presunta relación con la retención del oro venezolano en el Banco de Inglaterra y por el ofrecimiento del territorio en reclamación del Esequibo a Guyana.

Leer más →

Investigarán a promotores del robo de oro de Venezuela en Reino Unido, informó Delcy Rodríguez

Tras una solicitud hecha este jueves por el presidente Nicolás Maduro, la justicia venezolana abrirá una investigación para determinar las responsabilidades penales sobre quienes han promovido el robo del oro de Venezuela en Reino Unido. “Que se abra una investigación con miras de determinar las responsabilidades penales, a quienes están participando en este robo, además de las acciones internacionales que el procurador está preparando para actuar”, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Leer más →

Tribunal británico niega al Gobierno de Venezuela el acceso a 31 toneladas de oro para alimentos y medicinas: BCV lo califica de “absurdo e insólito”

El Tribunal Superior británico ha decidido este jueves que es el diputado opositor venezolano Juan Guaidó, y no el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, quien puede acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra. El juez británico Nigel Teare alega que Guaidó es “inequívocamente” el “presidente interino constitucional” y es su administración “ad hoc” la que, en su opinión, puede acceder a estas reservas. La medida ha generado mucho rechazo en redes sociales, pues ha sido calificada como la validación del robo de activos venezolanos; el Banco Central de Venezuela calificó la medida de “absurda e insólita” e informó que la apelará.

Leer más →

Tribunal de Londres fija para junio audiencia sobre el oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra

Un tribunal inglés fijó para después del junio venidero una audiencia tras la apelación del Banco Central de Venezuela (BCV) respecto a la detección y negativa del Banco de Inglaterra de entregar las reservas en oro de Venezuela, informó este jueves el BCV. “Hoy, el Tribunal Inglés ordenó que la próxima audiencia se realizará después del 22 de junio del 2020. Esperamos obtener justicia, para salvar vidas venezolanas durante esta pandemia”, refiere la entidad financiera.
Leer más →

BCV acuerda con la ONU destinar parte del oro venezolano en el Banco de Inglaterra para la compra de medicinas

El Banco Central de Venezuela (BCV) acordó con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destinar parte del oro depositado en el Banco de Inglaterra a la compra de medicinas, equipos médicos y alimentos para enfrentar la pandemia del COVID-19. La información la dio a conocer el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, a la agencia Reuters. “Acordamos con el Programa de Naciones Unidas que recibieran ellos los fondos directamente”, dijo Ortega.
Leer más →

Venezuela demandará al Banco de Inglaterra ante la Corte Penal por negarse a devolver 31 toneladas de oro en medio de la pandemia

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el diputado opositor Juan Guaidó y su supuesto procurador, José Ignacio Hernández, actuaron en “colusión” con el Banco de Inglaterra para evitar que 31 toneladas de oro propiedad del Estado venezolano, que se encuentran resguardadas en dicha entidad bancaria, sean devueltas a las autoridades venezolanas. Además, el Banco de Inglaterra ignoró las instrucciones de Venezuela de entregar los recursos correspondientes al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para atender la situación humanitaria por la pandemia del Covid-19, por lo que procederán a demandarlos ante la Corte Penal Internacional.

Leer más →