Recreación, cultura y formación nutrieron jornada de flexibilización de la cuarentena de este sábado

La Fundación Misión Cultura, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, participó, nuevamente en la programación artístico, recreativa y formativa relacionada al Plan de Flexibilización de la Cuarentena Social, diseñada para este sábado 2 de mayo a ejecutar en todo el territorio nacional. Con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital, consejos comunales cultores, artistas independientes y del Sistema Nacional de las Culturas Populares, Misión Cultura desplegó sus esfuerzos para poder responder con efectividad lo solicitado por el presidente Nicolás Maduro, el acompañamiento cultural y recreativo en este período de flexibilización de la cuarentena.


Texto: Prensa MPPC

Desde muy temprano, la parroquia El Recreo disfrutó de la función de Circo Caribe, unidad artística que llenó de fantasía, sorpresas y emoción al público, que animado participó del espectáculo desarrollado en el Urbanismo Santa Rosa 1, en la Base de Misiones de ese sector.

Paralelamente, las familias de Ciudad Caribia también se vieron atendidas durante este sábado, pues Misión Cultura estuvo compartiendo no solo con los más chicos de la casa sino que también se pudo compartir con los adultos mayores de la zona, interactuando en el taller de elaboración de Cruz de Mayo.

Asimismo, se desarrolló en estos espacios un Taller de Origami, en el que los participantes dejaron correr su imaginación en la construcción de figuras de papel, disfrutando posteriormente de un recital de música, ofrecido por el animador cultural Oscar Pérez junto a las abuelas del Club Los Años Dorados.

Los niños y niñas de la locación pudieron disfrutar de la actividad denominada acción libre de pintura y dibujo, del taller de la Cruz de Mayo, juegos tradicionales y de cuenta cuentos.

Como se recordará, en nuestro país, durante el pasado mes marzo,el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó una cuarentena social colectiva y voluntaria ante la amenaza del COVID-19 que ha permitido contener de forma efectiva la expansión de este virus en la nación.

En camino a la regularización de la normalidad, el Ejecutivo Nacional puso en marcha un plan de flexibilización de dicha cuarentena para dar un poco de esparcimiento a las familias venezolanas, siempre haciendo un estricto cumpliendo de las medidas de protección sanitaria que deben aplicarse

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios