Realizan murales en homenaje a Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: MPPC

Este miércoles 27 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Misión Cultura, conjuntamente con la Gran Misión Venezuela Bella y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, emprendieron la elaboración del cuarto mural relacionado con el homenaje al poeta venezolano Aquiles Nazoa, en el marco del centenario de su natalicio. La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el director adjunto Barrio Adentro Barrio Tricolor, general de División César Oliveros, y la directora ejecutiva de la Fundación Misión Cultura, Karen Millán, quienes participaron en la jornada de creación del mural.


Texto: Prensa MPPC

La jornada artística se llevó a cabo en la esquina Dos Pilitas, Sabana del Blanco, de la parroquia Altagracia, bajo la orientación del diseñador gráfico y muralista César Arias, quien además es animador de la Misión Cultura. A él se sumaron los colectivos culturales La Minka, Serigraf y la Brigada Muralista Guardianes del Libertador.

El titular de la cartera de Cultura enfatizó que esta pieza artística es apenas una muestra de la creatividad que nuestros artistas, cultores y creadores desarrollan alrededor de la figura colosal y multifacética de Aquiles Nazoa.

Pintan murales en homenaje a Aquiles Nazoa en la avenida Baralt de Caracas

Asimismo, indicó que gracias al presidente Nicolás Maduro, que ha impulsado una ofensiva creativa en todos lo ámbitos, las distintas disciplinas artísticas se han congregado para rendir un merecido tributo a quien es considerado uno de los más grandes poetas y humoristas de nuestro país.

También agradeció a la incorporación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Gran Misión Venezuela Bella, las cuales se sumaron a nuestros creadores para recuperar y llenar de color estos espacios públicos.

“El saldo que queda es un espacio público liberado de mensajes de odio, que inspiran desesperanza, y que está más bien lleno de mensajes que constructivamente nos van formando como mejores seres humanos. Que todas las ciudades se llenen de poemas, poesías, colores y pinturas hace de todos un mejor país. Un país lleno de arte y cultura, es un país que humanamente tiene muchísimas más posibilidades de abrirse paso a los desafíos que tenemos por delante”, añadió.

Además, Villegas aseguró que dicha jornada se lleva a cabo en estricto cumplimento de las medidas sanitarias de distanciamiento físico y protección con los respectivos tapabocas para contener la expansión del Covid-19.

Por su parte, Cesar Arias resaltó que esta es una hermosa forma de homenajear al “poeta de las cosas sencillas”, y del reto que encomendó el presidente Nicolás Maduro al sector cultural de llenar a Venezuela de miles de murales.

Cabe destacar que como prueba fehaciente de la sinergia que existe entre las instituciones del Estado venezolano, la Misión Venezuela Bella hizo el mantenimiento y la desinfección de los alrededores y área de trabajo, y la Gran Misión Barrio Adentro, Barrio Tricolor hizo la donación de cien cuñetes de pinturas, kits de pintura y la indumentaria para el trabajo.

La Misión Cultura tiene proyectado abordar distintas parroquias en el territorio nacional con este proyecto, apoyándose en sus creadores, artistas y animadores.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yorman Ramírez
yorman Ramírez
3 años atrás

Buenas tardes me encantaria partipar en los murales q se están realizando soy un buen dibujante creativo. Estoy disponible las 24/7 donde y cuando sea. Mi número Telefónico 04241670864. Me encantaría q me contactaran. Disponibilidad de inmediata. Gracias y esperare sus respuesta