Presidente Maduro informó de 75 nuevos casos de coronavirus este miércoles: 67 son de personas que regresaron de otros países

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela confirmó este miércoles, 75 nuevos casos positivos por Covid-19, elevándose la cifra a 824 los contagiados por el brote. Así lo informó el Presidente Nicolás Maduro. En declaraciones transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado detalló que tres de esos casos son de trasmisión comunitaria, cinco por contagio directo con viajeros internacionales y 67 son de personas que regresaron de otros países: 66 de Colombia y 1 de Brasil.

Texto: AVN

El Mandatario leyó información sobre los casos comunitarios:

  • Mujer de 20 años del estado Lara, que tuvo contacto con un paciente positivo de Yaracuy, un trabajador de las empresas de alimentos relacionada con el foco de Los Roques, y se encuentra asintomática.
  • Mujer nutricionista de 37 años del municipio Girardot, del estado Aragua. No tiene antecedentes de viaje, pero trabaja en una institución en el que se captan casos. Fue ingresada a un CDI en Maracay.
  • Mujer de 83 años de Minas de Baruta, municipio Baruta del estado Miranda. Es hipertensa y tiene discapacidad motora; fue a consulta en una clínica privada por una hemorragia digestiva.

El Presidente destacó que de los cinco casos por transmisión por contacto con viajeros internacionales, cuatro son personal médico. “Es inaceptable que personal sanitario se contamine. Están los protocolos de seguridad y los equipos suficientes. No hay explicación de por qué se contaminan. ¡Debemos proteger a nuestros médicos, médicas y enfermeras! ¡No acepto este tipo de debilidades! ¡No acepto ese tipo de debilidad en la disciplina de aplicación de los protocolos!”, exclamó.

Reporte Coronavirus Venezuela, 20/05/2020: Nicolás Maduro informa de 75 nuevos casos, 824 en total

Hizo un llamado a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, para que refuercen las medidas de protección de los médicos y enfermeras. “Hay que velar personalmente por su salud”, destacó el Primer Mandatario.

Maduro informó que se detectaron 67 nuevos casos importados, de personas que ingresaron al país desde Colombia y Brasil. De los nuevos casos, 65 son procedentes de Colombia (35 ingresaron por el estado Apure y 31 por Táchira) y uno por Brasil.

Destacó la importancia del cerco epidemiológico en todas las fronteras, así como garantizar el cumplimiento de las dos semanas de cuarentena obligatoria de las personas que ingresan al país, en los centros de atención localizados en las fronteras venezolanas.

También indicó que el promedio de incidencia del nuevo coronavirus en el país es de 2,5 por millón de habitantes, “un nivel bajo para pensar en el plan de desescalada y flexibilización de manera organizada, consciente y segura. Este plan se está trabajando con los gobernadores de los estados”.

13 millones de personas respondieron nueva encuesta del Sistema Patria

El Jefe de Estado también señaló que 13 millones de personas han respondido, hasta este miércoles, una nueva encuesta del Sistema Patria que tiene como fin tener una perspectiva más específica de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19 en el país.

La encuesta arrojó 50.000 nuevos casos a visitar, que presentan algún posible síntoma de coronavirus, por lo que señaló que se encuentran desplegados todos los profesionales de la salud para atender la situación.

“A esos 50.000 que respondieron la nueva encuesta, iremos hasta su casa, le hacemos la prueba rápida y, si da positiva, le hacemos la prueba molecular (PCR) y si da positiva lo hospitalizamos”.

Tres aviones humanitarios de la ONU arribarán a Venezuela la próxima semana

Tres aviones con ayuda humanitaria de las Naciones Unidas (ONU) arribarán la próxima semana a Venezuela con insumos para combatir el coronavirus Covid-19 en el país, indicó el presidente Maduro.

También indicó que Estados Unidos (EEUU) ofreció 20 millones de dólares para combatir la pandemia, a lo que respondió que la principal ayuda que podrían dar al país es cesar las sanciones o medidas coercitivas unilaterales. A pesar de eso, indicó que sí aceptar{ia la ayuda. “Vamos a ver si es verdad, ¡aquí la esperamos!”.

Venezuela es objeto de un bloque económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de EEUU, tras la firma de la orden Ejecutiva realizada por el expresidente Barack Obama y recrudecida durante la administración de Donald Trump. Este bloqueo le ha generado a Venezuela pérdidas millonarias por un monto de 130.000 millones de dólares, y dificulta el acceso de insumos médicos y alimentos para atender a la población venezolana.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios