Venezuela escoltará a buques iraníes en su espacio aéreo y marítimo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Así lo anunció el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, este miércoles. “Nosotros hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa de Irán. Todos estos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní: ¡gracias por tanta solidaridad y cooperación!”, expresó el ministro Padrino López durante la inauguración del Centro Textil del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna.

Texto: Últimas Noticias y Alba Ciudad

Irán ha enviado cinco tanqueros con combustible (gasolina) hacia Venezuela, según reseñan medios internacionales. El portal La Tabla informa que los buques, llamados Clave, Fortune, Forest, Petunia y Faxon, proceden del puerto de Bandar Abbas, Irán. Aunque no hay información oficial de la cantidad de gasolina traída, La Tabla afirma que los 5 tanqueros tienen capacidad de 175 mil toneladas métricas, equivalente a 1 millón 487 mil 500 barriles. Todos se encuentran en este momento en el océano Atlántico, pero su ubicación no es pública por razones de seguridad.

El también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, reiteró que los países del mundo tienen garantizado el derecho de comercializar libremente entre sí, “siempre bajo principios de respeto, reconocimiento mutuo. Nada de estar agachando la cabeza ni dejarse imponer tutelaje. Estamos labrando el futuro y el camino es la independencia, la libertad y la soberanía”, dijo con respecto a las amenazas de EE.UU. de impedir a Venezuela la entrada de ayuda humanitaria, alimentos y gasolina, entre otros.

“Si viene la República Islámica, país con el que tenemos cooperación en diversas áreas, nosotros recibiremos esa ayuda humanitaria tal como la hemos recibido de Rusia, China y de otras partes del mundo. Bienvenida la solidaridad”, dijo el ministro, quien señaló que Venezuela e Irán son naciones aliadas en la paz y la diplomacia internacional, totalmente soberanas e independientes.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios