Presidente Maduro extiende estado de alarma a causa del coronavirus por 30 días

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro firmó este martes la extensión del estado de alarma a causa del nuevo coronavirus, por 30 días más. “Voy a renovar el decreto por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo, hasta más allá de junio”, expresó el jefe de Estado en encuentro productivo desde Miraflores, donde también ofreció el balance de la situación del nuevo coronavirus en el país.

Texto: AVN

Maduro envió el decreto a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea evaluado previo a su entrada en vigencia.

La primera vez que se decretó el estado de alarma, fue aprobada el 13 de marzo y renovada el 11 de abril, mecanismo destinado al desarrollo de estrategias de prevención, contención y combate al Covid-19.

En este nuevo contexto llamó el presidente a toda la población a mantener la disciplina, con conciencia y cumpliendo los protocolos de seguridad. “Distanciamiento social en función de evitar la propagación de la enfermedad”, dijo.

Más temprano Maduro informó sobre un nuevo caso de contagios por el virus, lo que eleva la cifra a 423. De los pacientes recuperados enfatizó que 220 han alcanzado superar la enfermedad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios