Presidente Maduro celebra 198 años de la Batalla de Pichincha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este domingo los 198 años de la Batalla de Pichincha, gesta heroica en la que el Ejército Libertador cruzó Los Andes con el más grande sacrificio para darle la libertad a nuestros hermanos de Ecuador.
Texto: VTV
A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado resaltó que la Batalla de Pichincha es muestra de la grandeza de un pueblo noble, dispuesto a dar la vida por la causa libertaria.
La Batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822, en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito.
Bajo el mando del Mariscal Antonio José de Sucre se derrotó a las fuerzas españolas, lo que condujo a la liberación de Quito, la que hoy conocemos como República del Ecuador.
Es así como el sueño de Simón Bolívar de libertar a América tuvo uno de sus más grandes logros con la Batalla de Pichincha, cuando el Ejército patriota, al mando del Mariscal Antonio José de Sucre, dio la libertad a Ecuador.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios