Venezuela celebra Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

Texto: Facebook.com/NicolasMaduro, VTV

A través de sus redes sociales, el Mandatario nacional exaltó la lucha, la fuerza y la sabiduría de la mujer venezolana, siendo guerreras en la primera línea de batalla defendiendo su derecho a construir y vivir en una Patria Soberana, libre de amenazas invasoras.

“Reciban todo mi reconocimiento y respaldo. Envío un abrazo a todas nuestras mujeres combativas. ¡Gracias mujeres!”, escribió el Jefe de Estado.

Desde 1982, cada 24 de mayo se celebra el Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme. El origen de la fecha está basado en el activismo de las mujeres pacifistas a escala global y destaca su capacidad de iniciativa y participación en las discusiones referidas a los procesos de paz y desarme.

La celebración del 24 de mayo como Día Internacional de la Mujeres por la Paz y el Desarme comenzó a principios de los años 80, impulsada por grupos de mujeres pacifistas europeas y estadounidenses contra la OTAN y la carrera armamentística y nuclear.

Desde la celebración del I Congreso Mundial de Mujeres en La Haya, el 15 abril de 1915, el rol de las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz en el mundo ha sido imparable, aunque también ha quedado relegado en numerosas ocasiones.

Los años 80 fueron de gran relevancia para los movimientos pacifistas, en los que las mujeres lideraron importantes iniciativas y movilizaciones contra las políticas armamentísticas y nucleares.

Lejos de rememorar eventos trágicos, este Día destaca la labor fundamental que cumplen las mujeres al liderar los procesos de paz.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios