Misión Cultura convoca a Concurso de historias breves para Aquiles Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Misión Cultura, con el propósito de incentivar la creatividad y motivar la participación de nuestros escritores y escritoras, abrió durante el mes de mayo el Concurso de Literatura Audio y/o Visual Breve con Aquiles Nazoa, en su primera edición.


Texto: Prensa Misión Cultura

La intención la fundación es generar audios o micro-videos cortos, que tributen a la creación de libros digitales, por lo cual está abierto a la participación de obras que aborden géneros literarios como: Relato, Poesía y Cuento, los cuales deben ser grabados o filmados con los equipos tecnológicos que el autor/a tenga a su disposición, con una duración que oscile los tres (3) a cuatro (4) minutos.

Importante tener en cuenta que los equipos de registro de grabación o filmación no serán evaluados, la opinión del jurado recaerá exclusivamente sobre las obras y el contenido de las mismas.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de mayo e invita a la participación de personas que vivan dentro del país, sin importar su nacionalidad, mayores de quince (15) años de edad.

Las obras presentadas deben ser inéditas y cada participante sólo podrá presentar una obra, redactada en idioma castellano, lenguas indígenas venezolanas o lengua de señas venezolana. El tema será libre, puede estar vinculado directa o indirectamente con Aquiles Nazoa, si es el deseo del autor/a, o abordar otras temáticas.

Entre el 1 y 5 de junio el jurado calificador, que estará integrado por representantes con experiencia literaria (dos por cada género), más un intérprete de lengua de señas venezolanas, se encargaran de revisar los materiales para emitir su veredicto.

Para la postulación, los/las aspirantes deberán consignar vía correo electrónico a la cuenta misionculturadigital@yandex.com, la grabación y/o filmación junto a un documento adjunto, presentado en formato Word o Writer, en letra Arial, a 12 puntos de fuente y con un interlineado de 1,5.

El mismo deberá contener una cuartilla inicial con el encabezado Concursos en el Marco del Plan Mi Casa es Cultura: Literatura audio y/o visual, breve con Aquiles, agregando los siguientes datos del o la participante: Nombre y apellido, Cédula de identidad, Título de la obra, Estado (municipio y parroquia), Teléfono (incluir al menos dos opciones de contacto telefónico) y Correo electrónico. Unida a una próxima cuartilla, y hasta máximo 3, donde se presente la obra original escrita con su debido título. Además de la versión de este documento en formato PDF.

La publicación de ganadores está prevista para el 8 de junio. Para el primer premio, el ganador/a formará parte del proyecto Literatura audio y/o visual breve con Aquiles Nazoa, se le hará entrega de 30 discos CD, contentivos de las distintas obras distinguidas, a fin de poder compartirlas entre sus familiares, amigos y emisoras radiofónicas. Además se le dará una Certificación escrita junto a la entrega de un teléfono celular Android de última generación.

Su obra se expondrá a través de las redes sociales y otros canales digitales de difusión de la Fundación Misión Cultura y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y entrará a formar parte de la base de datos de cultores populares de la Fundación Misión Cultura.

Al grupo de finalistas se les publicará sus obras en las redes sociales de la Fundación Misión Cultura. Se les otorgará una Certificación escrita e igualmente pasarán a conformar la base de datos de los/as cultores/as populares de la Fundación Misión Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios