Ministro Villegas y Román Chalbaud conversaron en torno al Día Nacional de la Dramaturgia en honor a César Rengifo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 14 de mayo se celebró en Venezuela el Día Nacional de la Dramaturgia en honor al natalicio del maestro César Rengifo, considerado uno de los dramaturgos venezolanos más destacados del siglo XX. Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió esta celebración con el cineasta y dramaturgo Román Chalbaud, con quien sostuvo un contacto telefónico que luego divulgó en su cuenta en las redes sociales.


Texto: Prensa MPPC

En la conversación Chalbaud resaltó el majestuoso talento que derrochó Rengifo en cada una de sus creaciones.

“Rengifo es uno de nuestros grandes dramaturgos. Siempre lo hemos recordado, recordamos su risa, su charla, estamos celebrando ese nacimiento con mucho afecto”, expresó Chalbaud.

Asimismo, el realizador manifestó sentirse emocionado por el centenario del natalicio del poeta, humorista y periodista venezolano Aquiles Nazoa, que se conmemorará el próximo domingo 17 de mayo.

“A Aquiles Nazoa lo admiramos, lo queremos muchísimo, lo seguimos queriendo y estamos en la lucha”, añadió.

Recordemos que este jueves se celebran 105 años del nacimiento del pintor y dramaturgo César Rengifo, quien constituye uno de los máximos exponentes de las tendencias realistas en la pintura venezolana y quien utilizó su talento en el teatro para reflejar su búsqueda de justicia social.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luis ruiz
luis ruiz
3 años atrás

ese dinero es del pueblo, proveniente del situado constitucional, y todas las riquezas del país, por solo nacer en esta patria maravillosa, por lo tanto nosotros los venezolanos, nacidos reitero, en Venezuela tenemos derecho a solicitar créditos, o subsidios para cumplir con nuestros proyectos en el área de nuestra competencias, por que los que están ejerciendo cargos públicos son ADMINISTRADORES, y pueden incurrir en delitos de corrupción, por apoderamiento indebido de bienes del Estado, al desviar a decidir otros destinos al presupuesto designado a esta institución Autónoma.

luis ruiz
luis ruiz
3 años atrás

de Venezuela, Aragua es uno de los primeros Estados, que presento su proyecto y tiene todavía, su fondo cinematográfico en espera, para desarrollar producciones cinematográficas de primera linea, con cobertura, para infantiles, Adolescentes, jóvenes, Adultos todas las edades, pero nos han excluido, no toman en cuenta a los de la provincia, todo se centraliza en caracas, considero que esa es una de las causas, a no ser, que existan otras de mayor peso dignas de una investigación a fondo de los directivos de turno, para saber las causas, y presentar un debate, por que recuerden….

luis ruiz
luis ruiz
3 años atrás

continuación; ansiosas por ver la película, que se promociona, y esta de moda, protagonizada por el Actor o Actriz de su preferencia, en cambio las películas venezolanas, ni siquiera gratis las quieren ver, es el reflejo del gran fracaso del cine Nacional, mi pregunta seria, cual es la causa? si contamos con grandes recursos, para super producciones, a donde van esos recursos, nos preguntamos nosotros los cineastas de Aragua, sera por la falta de fondos para el cine en Aragua? esto es un ejemplo, ministro villegas, existe un proyecto de fondos cinematograficos, para todos los Estados

luis ruiz
luis ruiz
3 años atrás

sobre discusiones se deben de tomar en cuenta, la importancia de los temas a dilucidar, mas que nada como un debate, y llegar a conclusiones saludables y que le permita al artista, desarrollar sus proyectos, algo que deberíamos debatir, es sobre el Cnac, hasta ahora son muy pocas las películas con una buena producción que motive a los seguidores del buen cine, la mayoría de las películas rodadas hasta ahora, no superan a las producciones cinematográficas, de los gringo, las salas de cines en los centros comerciales, se ven largas colas de personas…………..