Venezuela reporta siete nuevos casos por Covid-19 este viernes y suma 388

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este viernes, las autoridades sanitarias de Venezuela, registraron siete nuevos casos por coronavirus, lo que eleva la cifra en 388, informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en declaraciones sobre la situación del Covid-19 en el país, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. De los nuevos casos, tres provienen del estado Nueva Esparta, como resultado de contacto previo con pelotero firmado para las Grandes Ligas, durante una recepción en un hotel.

Texto: AVN

Hizo un resumen de los casos:

  • El primero es una mujer de 18 años de edad, estudiante diagnosticada mediante Prueba Rápida de Covid-19 (PCR), que dio positivo y actualmente se encuentra en un centro centinela de la región sin manifestar síntomas.
  • El segundo caso, es una mujer de 18 años, estudiante y con antecedentes de asma, del estado Nueva Esparta, también en contacto con el beisbolista y dio positivo para la PCR, está asintomática y es asistida en un centro centinela donde recibe tratamiento ambos casos de transmisión comunitaria.
  • El tercer contagiado, es un hombre de 36 años de edad, del estado Carabobo, de ocupación militar se contagio producto del contacto con guardia del Comando guardacostas de la Guardia Nacional Bolivariana en Nueva Esparta, derivado del foco de la academia de Béisbol.
  • El cuarto infectado es un hombre de 20 años de edad, del estado Guárico quien provino de Medellín, Colombia, y entró a Venezuela por el estado Táchira, como parte de los pases especiales a los connacionales. Este caso, después de hacerle la PCR y una prueba molecular, dio positivo este viernes y se encuentra recluido en el centro asistencial de San Antonio, con tratamiento. “Se trata de un caso importado”, refirió Rodríguez.
Reporte Coronavirus Venezuela, 08/05/2020: 7 nuevos casos para 388 en total, informa Delcy Rodríguez

  • El quinto caso de este viernes es de una mujer de 38 años de edad, del estado Bolívar quien regresó de la ciudad de Manaos, en Brasil, cumpliendo cuarentena. Tras la aplicación de PCR dio positivo para Covid-19, está asintomática y se encuentra recluida en el hospital de Santa Elena de Uairén.
  • El sexto infectado es un hombre de 36 años de edad, natural del estado Falcón, quien llegó recientemente de Bogotá, Colombia, entró al país vía terrestre el pasado 26 de abril, en ese momento fue diagnosticado positivo mediante prueba rápida, y para este viernes tras la prueba molecular se confirmó el caso. “El gobernador de la entidad ya ha coordinado el protocolo para determinar una posible cadena de contagio”, precisó la vicepresidenta, el paciente está siendo tratado en el hospital de Coro.
  • El séptimo contagio es el de una joven de 15 años de edad, del municipio Baruta, estado Miranda, caso que está siendo investigado para determinar la fuente primaria de contagio. La joven se encuentra asintomática y recibe tratamiento en un hospital de Guarenas.

“Los casos de este viernes son importados de Colombia y Brasil. Hemos hecho énfasis en el cumplimiento de protocolos de prevención, establecidos en la frontera para evitar el contagio en el regreso de connacaionales”, enfatizó Rodríguez.

Resaltó que en Venezuela, existen 40 casos importados de personas procedentes de Colombia, 30 de España, 12 de Brasil y 10 de República Dominicana.

Foto: Prensa Presidencial

190 recuperados

La vicepresidenta también explicó que la cifra de recuperados por Covid-19 ascendió a 190, lo que representa un 49% de la totalidad de pacientes libres del virus.

De los casos activos en el país, 100 de los contagiados se encuentran internados en hospitales; 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 17 en Clínicas Privadas y se mantiene la cifra de 10 personas fallecidas.

Venezuela ha realizado 507.119 pruebas de Covid-19

En el país se han realizado un total de 507.119 pruebas de Covid-19 lo que representa una aplicación de 16.904 pruebas por millón de habitantes, informó Rodríguez.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Venezuela ha reiterado la importancia de realizar un despistaje masivo de Covid-19, tal y como lo ha promovido la Organización Mundial de la Salud (OMS); con el fin de frenar la cadena de contagio del brote, que ya afecta a más de 3.8 millones de personas a escala mundial.

En este sentido, la vicepresidente Ejecutiva agradeció la solidaridad de la OMS con Venezuela para ante la situación de la pandemia en el país, que ya registra 388 contagiados, 190 recuperados y 10 fallecidos.

Foto: Prensa Presidencial

“Venezuela tiene mucho que agradecer a Naciones Unidas, a la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a países como China,Rusia y Cuba, por su solidaridad”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Insulina

Por otra parte, resaltó la llegada del cargamento de insulina a Venezuela, producto de la cooperación con la Federación de Rusia, y que es muy importante ya que esta enfermedad está vinculada a los casos graves de Covid-19.

Sobre este tema, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que mediante la cooperación entre ambas naciones, más de 5 millones de unidad de insulina al país.

“Con este cargamento de hoy han llegado 800 mil diales de insulina. Hemos recibido 1.500 mil vacunas contra la gripe y también 30 mil pruebas para PCR una hermandad y amistad entre los pueblos como lo ordena la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó Alvarado.

Foto: Prensa Presidencial

Estudian restablecimiento relativo en sectores no exceptuados

El vicepresidente para el área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes que se estudia el establecimiento relativo en sectores no exceptuados de la economía. “Estamos estudiando la propuesta de la aplicación por día y banda horaria el restablecimiento relativo de la cuarentena, tipo de protocolo (…), en los sectores no exceptuados en acompañamiento con el equipo de salud”, indicó El Aissami quien aseveró que permitirá la reactivación de la producción en “sectores comerciales que prestan servicios en la comunidad”.

Añadió que actualmente están 2.130 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) activados y produciendo en medio de la pandemia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad por el virus.

Por su parte, la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a tomar estas acciones con “mucho cuidado”, ya que en otros países ante medidas inadecuadas se han desatado nuevos rebrotes. “Con cuidado y aplicando la flexibilización adecuada contra el coronavirus, cuidando la salud del pueblo”, enfatizó Rodríguez, al tiempo que recordó la protección social que asigna el Gobierno a sectores informales de la economía, pequeñas y medianas empresas a través del Big Data del Sistema Patria.

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios