Medio teatral lamenta partida física del maestro venezolano Bruno Mateo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cortesía

El medio cultural, teatral, lamenta la partida física del actor, dramaturgo, director, docente y crítico teatral venezolano Bruno Mateo.


Texto: AVN

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, se expresó en sus redes sociales al respecto: “Me uno al duelo por desaparición física del maestro Bruno Mateo, actor, dramaturgo, director, docente y crítico teatral, quien dedicó su vida al arte escénico, dejando legado invaluable de textos teatrales y cuentos que habrá que llevar a escena en su memoria”.

Mateo era licenciado en Letras, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y culminó los créditos de la Maestría de Comunicación Social de esta casa de estudios, además era TSU en Actuación, egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Como dramaturgo, escribió textos dramáticos para niños y adultos y obtuvo varios galardones por este oficio.

Fue fundador del Festival de Teatro Rosa de Caracas, para presentar piezas referidas a situaciones vividas por personas de condición sexodiversa.

Trabajó como docente en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, en la UCV y en la Universidad Católica Santa Rosa, en Caracas.

Asimismo, publicó sus trabajos como crítico teatral en distintos medios y fue fundador de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios