Venezuela registra 66 nuevos casos de coronavirus Covid-19: sesenta de ellos son personas que regresaron al país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela ha detectado 66 nuevos casos de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, que incluyen a 47 connacionales que han retornado al país desde Brasil, Colombia, Chile y Ecuador; 13 personas que se contagiaron atendiendo a viajeros internacionales, y seis personas que se contagiaron por transmisión comunitaria, para un total de 1.010 infectados. Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones este sábado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19.

Texto: AVN y Alba Ciudad

De los casos importados, 28 provienen de Brasil, 15 de Colombia, 3 de Chile y uno de Ecuador.

Además, 13 son profesionales de distintas áreas que tuvieron contacto con viajeros internacionales en el centro de atención en Los Caracas, estado La Guaira, señaló.

Reporte Coronavirus Venezuela, 23/05/2020: 66 nuevos casos informa Delcy Rodríguez

Dio detalles sobre los casos de transmisión comunitaria:

  • Hombre de 57 años, comerciante, de San Cristóbal, estado Táchira, sin antecedentes de viaje al exterior, ni contacto con caso positivo de Covid-19. El 10 de mayo presentó síntomas y acudió a un hospital centinela donde se le realizó la prueba molecular. Está ingresado y cumpliendo tratamiento.
  • Mujer de 39 años de Carayaca, estado La Guaira, sin antecedentes de viaje al exterior, ni contactos con casos positivos de Covid-19. Sus síntomas los presentó el 15 de mayo y acudió a consulta el día 18. Se le practicó la prueba molecular y hoy esta recluida en un hospital centinela.
  • Hombre de 20 años del sector Urimare, estado La Guaira, fue captado por el sistema de salud y está ingresado en un hospital centinela para tomar tratamiento.
  • Hombre de 31 años, comerciante, también del sector Urimare, estado La Guaira, quien tiene síntomas leves. Tratado en un hospital centinela.
  • Una bebé de dos meses, del estado Yaracuy, quien se encuentra en un hospital pediátrico con su tratamiento respectivo;
  • Mujer de 58 años del Distrito Capital, parroquia Caricuao, perteneciente al personal de salud que se contagió durante una jornada de despistaje masivo.

Rodríguez hizo énfasis en la necesidad de que la población siga cumpliendo con el uso del tapabocas, evitar las conglomeraciones, conservar el distanciamiento social de al menos un metro entre las personas, entre otras normas establecidas para frenar el brote del coronavirus y que deben seguir siendo acatadas con disciplina y responsabilidad.

La vicepresidenta destacó que, de los 1.010 casos, el 25,9% lo constituyen pacientes recuperados y 738 pacientes están activos. De ellos, 388 han ingresado en hospitales, 334 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Observó que Brasil que ya ocupa el segundo puesto en el ámbito mundial de mayores contagios por lo que representa un peligro para Venezuela,

Asimismo, la vicepresidenta llamó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que interceda ante las autoridades de sanidad de Colombia para que cese lo que ya el Estado ha denunciado sobre el flujo de migrantes venezolanos sin ningún tipo de control a través de pasos informales que están promoviendo grupos irregulares del vecino país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios