Contrato Guaidó-Silvercorp pretendía atacar edificios culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito del contrato que firmó el diputado de la Asamblea Nacional, en desacato, Juan Guaidó con la empresa Silvercorp, que contemplaba el asesinato del presidente de la República Nicolás Maduro y todo su Gabinete Ministerial, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, denunció que en las clausulas de dicho contrato se autorizaba a los mercenarios atacar a edificios civiles, históricos, religiosos y culturales; además de hospitales.

Texto: Últimas Noticias

Villegas publicó en su cuenta oficial Twitter: «En lugar de prohibición absoluta de ataque a hospitales, edificios civiles, culturales, históricos y religiosos, el #ContratoGuaidó autoriza a mercenarios de SilverCorp a atacarlos cuando, a juicio de “Administración” se usen para “un propósito ilegal”. Vomitivo, pero cierto».

A comienzos de mayo fue publicado por The Washington Post el contrato completo Guaidó-Silvercorp con sus anexos, que constan de 41 páginas. Entre sus clausulas se contemplaba la posibilidad, por las fuerzas privadas de ocupación, de destruir edificios e instituciones del Gobierno de Venezuela, entre ellos los de la Gran Misión Vivienda Venezuela, si eran declarados “hostiles” por ellos.

También se definen las armas que se usarían en la Operación Gedeón, a quién asesinarían los terroristas y cuánto les pagarían. Esa parte del plan duraría más de 400 días, porque incluía la estancia de «fuerzas especiales» en el país para asistir a Guaidó. El colocarlo en la Presidencia del país era uno de los objetivos de la misión, junto con el asesinato o entrega de los funcionarios del gobierno de Maduro a Estados Unidos

Toda la acción, según indica el contrato, costaría 212 millones 900 mil dólares, en el que Guaidó cancelaría al contratista un anticipo no reembolsable de 1.500.000 de dólares. «Se acuerda pagar mensualmente al contratista después de la culminación del proyecto un mínimo de $10.860.000,00, un promedio de $14.820.000,00 y un máximo de $16.456.000,00», reveló Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios