Este domingo flexibilizarán la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores por ser Día de la Madre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que este domingo 10 de mayo se abrirá una franja horaria en la cuarentena por el coronavirus Covid-19, para que los adultos mayores puedan salir de sus casas a caminar y tener un rato de esparcimiento, manteniendo el distanciamiento social, hasta por un kilómetro de distancia en su comunidad. El horario será de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y será como homenaje por el Día de las Madres, para quienes también habrá un bono especial por el Sistema Patria.

Texto: Prensa Presidencial, AVN y Alba Ciudad

“Es un homenaje a las madres para compartir con la madre querida” expresó el Presidente durante un mensaje ofrecido a la Nación desde el Palacio de Miraflores, tras sostener una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19.

Igualmente, los niños, niñas y jóvenes podrán salir hasta a una cuadra de distancia de sus hogares, en el horario comprendido entre las 2:00 y hasta las 6:00 de la tarde.

El Presidente detalló que esta medida se realizará solamente en los municipios que no presentan brotes de COVID-19 y llamó a los Consejos Comunales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a organizar a la comunidad y garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y prevención de la enfermedad.

El Jefe de Estado y de Gobierno, exaltó la conciencia del pueblo venezolano que, desde el pasado 17 de marzo, viene cumpliendo la cuarentena social permitiendo mantener la curva de propagación de la enfermedad aplanada.

Entregarán bono especial del Día de la Madre

El presidente Maduro también anunció que desde este domingo 10 de mayo, será asignado el bono especial por la celebración del Día de las Madres, que será otorgado a través del Sistema del Carnet de la Patria.

“Nuestro abrazo de amor adelantado por Día de las Madres mañana domingo. Va a ser un verdadero día en familia, no mercantilizado y vamos a descubrir como un día de las madres puede ser un especial, para homenajear y bienquerer, a la madre que nos da todo”, expresó el jefe de Estado.

Solo en 2019 un total de 8,1 billones de bolívares fueron entregados mediante el sistema de bonos del Carnet de la Patria, que desde el 20 de enero de 2017 ha servido como mecanismo para mejorar el alcance de los sistemas de protección social para la defensa del pueblo venezolano ante los embates del bloqueo y la guerra económica.

Encuesta diagnóstica y pruebas rápidas

Este domingo 10 de mayo Venezuela recibirá un nuevo cargamento de insumos y pruebas para la detección del COVID-19, provenientes de la República Popular China, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Asimismo, el lunes 11 de mayo será renovada la encuesta diagnóstica del sistema Patria a fin de afinar el mecanismo de atención a los pacientes afectados por el virus.

En este sentido, el Presidente ordenó la reorganización del despliegue del personal sanitario que se encuentra haciendo el despistaje casa a casa, una vez obtenidos los resultados de esta nueva encuesta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios