Unesco invita a leer cuento infantil “Ario, Mi héroe eres tú”: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la Covid-19!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instó a leer el cuento infantil “Ario, Mi héroe eres tú”: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la Covid-19!, que explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus y gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad en rápida evolución.

Texto: Unesco, VTV

La información fue replicada en la cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La nota divulgada por la instancia internacional reseña que el texto se publicó con la colaboración de más de 50 organizaciones del sector humanitario, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children.

Destaca que el libro, destinado principalmente a niños de 6 a 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Referencia sobre la Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente en Organismos.

Asimismo, precisa que fue una colaboración singular de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y organismos internacionales que prestan servicios de salud mental y apoyo psicosocial en situaciones de emergencia.

En las primeras etapas del proyecto se consultaron más de 1.700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo para saber cómo estaban haciendo frente a la pandemia de Covid-19.

Sus aportaciones fueron de un valor incalculable para su escritora e ilustradora, Helen Patuck, y para el equipo del proyecto. Gracias a ellas, la historia y los mensajes del cuento tendrán sentido para niños de diferentes orígenes y continentes.

Para llegar al máximo número de niños posible, el libro se traducirá en muchos idiomas: hoy se publica en seis y en el futuro en 30 más. Además, la obra se publica en línea y como audiolibro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios