Persecución y represión continúan en Bolivia durante pandemia del Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Adriana Guzmán Arroyo, parte de la organización Feminismo Comunitario Antipatriarcal de Bolivia, aseveró en entrevista a Alba Ciudad, que el gobierno golpista de Bolivia continúa su política racista, de persecución y represión, pese a la situación generada por el Covid-19.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

“El gobierno de facto pretende consolidar una política del miedo, y aprovecha la pandemia del coronavirus para ejercer una militarización sumado a la persecución y represión con la que buscan romper el tejido social y enfrentarnos entre los distintos sectores, enfrentarnos con nuestros vecinos, es una continuidad del golpe de Estado”, explicó.

En este sentido, desestimó que las autoridades bolivianas no pongan en marcha un plan de atención en materia de salud para los ciudadanos, sino que más bien los abandonen y usen como escudo la pandemia para perseguir adversarios políticos y perseguir a los pueblos indígenas.

“La última decisión ha iniciado el uso de manillas y tobilleras con chips para los enfermos de Covid-19, para que no se escapen. En vez de ofrecerles un tratamiento, le colocan un chips que estaban pensado para los privados de libertad; toda una lógica de persecución política y de persecución para quienes se enfermen”.

Cerco mediático

Asimismo, denunció las restricciones que existen para denunciar y expresarse sobre otros temas del acontecer nacional e internacional. “Hay un cerco mediático. No se puede hablar de otra cosa que no sea coronavirus y ya no se habla de que en Bolivia sigue habiendo un golpe de Estado, de que están impune los asesinatos, de que Estados Unidos intenta intervenir Venezuela, que en Colombia siguen asesinando líderes sociales. El cerco mediático es mundial y en Bolivia es doble o triple”, denunció.

“No puede ser que nos impongan el miedo, la paralización, la desmovilizació. Tenemos la certeza que la organización es la forma de enfrenar el miedo, tanto al golpe de Estado como a la pandemia, debemos mantener la conciencia política”.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alonzo perez
Alonzo perez
3 años atrás

Estamos en cuarentena y prohibieron la salida de sus hogares
No se por que los masistas solo saben desir golpe de estado
Es prohibido pedir un cambio de gobierno puesto que Evo morales estubo mas de 13 años en el poder

Diego
Diego
3 años atrás

Soy de Bolivia y me parecen falacias (excepto por el cerco mediático).

Arnold Gómez
Arnold Gómez
3 años atrás

Es pura falacia, mentiras generadas por el partido del señor Evo Morales, más bien su partido del MAS sigue haciendo política en plena crisis por el corona virus. Es increíble como llegan a mentir

trackback
3 años atrás

[…] albaciudad.org 11 april 2020 (Spaans), orinocotribune 13 april 2020 (Engels) […]