Presidente Maduro informa de siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela y dos fallecidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó de 7 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, llevando el total de casos a 153. Igualmente, informa de dos nuevos fallecidos, llevando el total de decesos por la enfermedad a siete. En una reunión con la Comisión Presidencial para la lucha contra el Covid-19, en el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano señaló que ya son 52 las personas recuperadas.


Texto: Alba Ciudad (LBR)

De igual forma, el jefe de Estado venezolano detalló 31 casos se encuentran en aislamiento domiciliario, 30 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en hospitales y 13 están recibiendo atención en clínicas privadas.

Sobre los dos casos de personas fallecidas, indicó que:

  • Uno es un hombre jubilado, con varias enfermedades base (hipertenso, fumador crónico). Viajó a Brasil y España, llegó el 8 de marzo y mostró síntomas el 17 de marzo. Acude el 21 de marzo a consulta en Hospital Universitario de Maracaibo. Sufre neumonía bilateral con shock séptico y síndrome de dificultad respiratoria severa. El cuadro se complica y fallece ayer. La Vicepresidenta se entera después de dar su rueda de prensa.
  • El otro fallecido es un vecino de San Bernandino, esposo de la segunda fallecida. Murió en el Hospital de Clínicas Caracas (centro privado).
Reporte Coronavirus Venezuela, 03/04/2020: Presidente Maduro informa 7 nuevos casos y 2 fallecidos

De los siete nuevos casos, señaló que uno se encuentra en el estado Miranda, dos en el estado La Guaira, uno en Barinas, uno en Aragua y dos en Trujillo. Dio información de cada caso:

  • Mujer de 62 años residente del municipio Baruta (estado Miranda), antecedentes de contacto de su esposo, que había dado positivo de coronavirus y está en terapia intensiva en Caracas. Inició con dolor toráxico hace unos días, está en tratamiento domiciliario y va a ser trasladada a una clínica.
  • Hombre, chofer de gandola del estado La Guaira, ingresado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maiquetía. Dio positivo y está en tratamiento.
  • Hombre en Barinas, que viajó a España, Dubai, Egipto, Alemania y Brasil. Ingresó a Venezuela desde Brasil vía terrestre, luego viajó a Maturín. Fue en carro a Barinas. Llegó a Barinas el 20 de marzo pero el 17 de marzo ya tenía los síntomas. Dio positivo en prueba PCR y forma parte de los casos importados.
  • Hombre en La Colonia Tovar, estado Aragua, que viene de viaje a España. Inició con síntomas el 26 de marzo. Ingresó en un CDI hoy 3 de abril, se encuentra en tratamiento.
  • Mujer de 63 años de Boconó, estado Trujillo. Madre de un viajero que resultó positivo, y esposa del señor que falleció ayer. Se encuentra en hospital centinela de Valera siendo atendida.
  • Hombre de 40 años de Boconó, estado Trujillo, viajó de Colombia vía terrestre. Ingresó añ hospital el 30 de marzo. Se le colocó tratamiento de cloroquina con analgésicos.
  • Mujer trabajadora de Pdvsa, con síntomas desde el 22 de marzo: tos, dolor de cabeza, dolores articulares y diarrea. Atendida en el Hospital Clínico Universitario, da positivo hoy, no tiene antecedentes de viaje (caso comunitario).

En este sentido, recalcó que la cuarentena social que se implementó en Venezuela es consciente, voluntaria y ahora radical. “No es a través de un toque de queda o Estado de Sitio, de la represión. Es invocando a la conciencia de la familia venezolana, de la juventud; apelando a la voluntad y verdaderamente ha sido extraordinaria la respuesta del pueblo de Venezuela en estos 19 días”, enfatizó.

Aseveró que, hasta los momentos, “la curva de Venezuela se mantiene aplanada”, no obstante, exhortó reforzar la cuarentena en estas semanas de abril.

Venezuela ofrece apoyo a Ecuador para combatir la pandemia

El presidente Maduro también ofreció este viernes su apoyo al gobierno de Ecuador para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país suramericano, que alcanza un total de 3.368 contagios.

En tal sentido, solicitó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que “juntos unamos esfuerzos para ir a ayudar a Ecuador. ¡No podemos hacernos los locos observando la tragedia de Ecuador! ¡No podemos hacernos la vista gorda! ¡Somos los hijos de Bolívar, los hijos de Sucre, los hijos de los Libertadores!“. Señaló que, en la provincia de Guayas, hay más de 500 cadáveres en las casas esperando por ser recogidos por los organismos competentes.

Presidente Maduro ofrece ayuda a Ecuador ante los graves problemas por el coronavirus

Máquinas para procesar muestras de coronavirus que dona a Colombia

Durante su alocución, el Mandatario Nacional reiteró su apoyo al pueblo y gobierno colombiano, y mostró las dos máquinas Cobas Z 480 para procesar muestras de coronavirus Covid-19, fabricadas por la empresa Roche, que serán donadas a Colombia, luego de que ese país tuviera problemas esta semana porque se les dañó la única máquina que tiene para esa labor.

“Yo ofrecí, a nombre del pueblo de Venezuela, dos máquinas para Colombia, totalmente nuevas, de paquete, para el pueblo de Colombia. A pesar de todo lo que hace Iván Duque (presidente de Colombia) contra Venezuela, aquí están. El gobierno bolivariano y solidario de Venezuela manda estas dos máquinas para el pueblo de Colombia, para que más nunca se queden sin sus pruebas diagnósticas”.

Indicó que, si dan los permisos de sobrevuelo,”tengo el avión presidencial para llevarlo a Bogotá, al pueblo de Colombia. Aquí se tiene que imponer la solidaridad y la cooperación. Tenemos que detener juntos esta pandemia”, enfatizó.

Maduro muestra las 2 máquinas para procesar muestras de coronavirus que dona a Colombia

Ciudadanos venezolanos en Estados Unidos

En su alocución, el Presidente Maduro reiteró su voluntad de prestar los aviones de Conviasa que sean necesarios para que aquellos venezolanos en Estados Unidos que quieran regresar al país, se les permita hacerlos. Insta a que Estados Unidos emita la licencia humanitaria para el retorno de los connacionales.

“Tenemos una lista de más de 1000 venezolanos y venezolanas” que desean regresar, indica Maduro. Explica que el retorno es gratis y que se les hace la prueba rápida de Covid-19, antes de subir al avión. De tener la enfermedad, se les da la atención médica requerida.

Foto: Prensa Presidencial

Por otra parte, el presidente Maduro indicó que la situación en Venezuela no es para cantar victoria, “pero tenemos consciencia que hemos avanzado en la contención. Hemos logrado la contención”.

Igualmente hizo un reconocimiento a la unión cívico militar policial que ha actuado con eficacia a lo largo de estas tres semanas de cuarentena radical, e indicó que debe ser sostenida “hasta que pasemos a la cuarta fase de normalización relativa, vigilada y regulada de la vida cotidiana, porque la vida no será la misma hasta que consigamos la vacuna y la cura”.

Foto: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios