Movilización de artillería militar ante amenazas de acciones armadas ordena el Presidente Maduro

Foto ilustrativa / Archivo

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este viernes que sectores de derecha pretenden ejecutar acciones armadas y violentas, organizadas por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, para atentar contra la paz de la nación, aprovechando la pandemia de coronavirus Covid-19, por lo que ha ordenado «en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería».

Texto: AVN

«Hay grupos que no pueden con el odio que llevan y que en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela. Sé lo que estoy diciendo. Grupos financiados desde el exterior, desde EEUU, desde Colombia», alertó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Ante esta situación, el también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ordenó la movilización de artillería, con el fin de preparase ante cualquier escenario de violencia que atente contra la estabilidad y la paz de la República.

«Como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y esté preparado para cualquier combate. Tengo la obligación de prepararnos. En las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparado para el combate por la paz», enfatizó el mandatario venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por otra parte, reiteró su llamado a todos los sectores y fuerzas políticas del país a unirse y a realizar un «alto al fuego, una tregua política» para combatir y frenar la pandemia que azota a más de 200 países y que ya ha afectado a 1.097.810 personas a escala mundial y ha dejado un saldo de 59.140 fallecidos.

«Hago un llamado a todas las fuerzas políticas del país, a un alto al fuego, a una tregua política, a un acuerdo humanitario por Venezuela. Unidos, todos los sectores políticos, avanzar hacia un acuerdo humanitario. Vamos hacia la paz», recalcó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios