Canadá rechaza decisiones de Estados Unidos que les impiden adquirir mascarillas en medio de la pandemia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto ilustrativa

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió un claro mensaje al Gobierno de Estados Unidos ante los anuncios del presidente Donald Trump de impedir la distribución de insumos médicos al vecino país y al resto de Latinoamérica. En medio de una rueda de prensa, el primer ministro canadiense llamó al presidente Trump a no entorpecer el comercio entre ambos países, mucho menos en la condición de pandemia que se presenta de forma global.

Texto: AVN, Telesur y Alba Ciudad

“Hay productos médicos y otros bienes esenciales que cruzan la frontera en ambas direcciones y sería un error para los dos países limitar el acceso del otro a bienes y personal esencial”, advirtió Trudeau, insinuando que tomará represalias en caso de que no se elimine la orden presidencial estadounidense.

El jueves, Estados Unidos invocó la Ley de Producción de Defensa, un instrumento legal creado durante la guerra entre ese país y Corea (1950-1953) para exigir que la empresa 3M proporcione más máscaras. Trump dijo que había usado la Ley de Producción de Defensa para “golpear a 3M con fuerza”, sin proporcionar detalles adicionales. La ley se remonta a 1950 y permite que un presidente obligue a las empresas a fabricar productos para la defensa nacional.

La medida, que busca que la empresa productora 3M sólo produzca los insumos médicos para EEUU, también restringe la exportación de otros suministros médicos como guantes quirúrgicos y otros equipos de protección sanitaria a los mercados canadienses y latinoamericanos.

Amparado en la de Ley de Producción de Defensa de 1950, el presidente estadounidense ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Femsa) la aplicación inmediata de la medida coercitiva.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios