Informan de 8 nuevos casos de coronavirus y 110 recuperados en Venezuela: Seis se contagiaron en una empresa de seguridad (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó en declaraciones este lunes 13 de abril desde el Palacio de Miraflores, que se registraron 8 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, para llegarse a un total de 189 casos. De ellos, 110 ya están recuperados (el 53 por ciento). De los nuevos casos de hoy, 5 proceden del estado Miranda, 1 del Distrito Capital, 1 de Aragua y 1 de Trujillo. Seis de ellos se contagiaron en la empresa de seguridad donde trabajan, que ofrece servicios de escoltas a empresarios y a una importante empresa productora de alimentos venezolana.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Sobre este caso, la vicepresidenta ejecutiva explicó que se tomaron todas las medidas sobre la cadena de contacto que tuvieron las personas y se han tomado las medidas para desinfectar su sitio de trabajo. Se está aislando todos los casos potenciales.

El Presidente Maduro, en declaraciones posteriores, señaló que la empresa de escoltas pareciera estar negando información sobre los gerentes de la misma, y que todos sus trabajadores, incluyendo obreros, gerentes y su presidente, deben hacerse la prueba de Covid-19. “¡No pueden ocultar el nombre de ningún gerente, sea quien sea! Es la salud pública”, señaló Maduro. No descartó proceder ante el Ministerio Público si continúan negando la información.

Los casos infectados en la empresa de seguridad (cinco en el estado Miranda y 1 en Distrito Capital) son:

  • Hombre de 59 años, del municipio Sucre (estado Miranda), chofer, con antecedentes de contacto de 2 empleados de esta misma empresa que dieron positivo. Es un caso asintomático, recluido en el CDI de Los Dos Caminos, quien va a ser trasladado a una clínica privada próximamente. “Este señor de 59 años se contagió trabajando, manejando un carro a un gerente, y el gerente lo irradió”, dijo posteriormente el Presidente Nicolás Maduro.
  • Hombre de 51 años del estado Miranda, quien tuvo contacto con casos positivos de la misma empresa, donde labora como escolta. Está en condición crítica. Ingresado en terapia intensiva de una clínica. Sobre este caso, el Presidente Nicolás Maduro informó en un contacto posterior, que la persona inició síntomas el 1 de abril. Fue atendido el 4 de abril, se le practicó la prueba rápida, que resultó negativa. El día 7 se ingresa a clínica privada, se le hace la prueba PCR y resulta negativo. Es hospitalizado en aislamiento, donde permaneció hasta el 9 de abril, cuando presentó deterioro de la mecánica respiratoria y dificultad para respirar. Se le trasladó a terapia intensiva con ventilación mecánica, se le trata como caso probable de Covid-19. Se toma prueba con aspiración bronquial más profunda, se le hace la prueba y da positivo. Está en su quinto día de hospitalización y tercer día en cuidados intensivos. Pronóstico reservado.
  • Hombre de 50 años del estado Miranda, también en contacto con casos positivos de esa empresa. Vive en Lomas del Ávila, Petare. Fue aislado en el CDI Los Dos Caminos y está siendo trasladado a una clínica. Presenta tos y malestar general.
  • Hombre de 43 años del Distrito Capital, parroquia San Martín. Tuvo contacto con un paciente positivo de esta empresa. Fue aislado en el CDI Los Dos Caminos, está siendo trasladado a clínica privada. Está asintomático.
  • Hombre de 29 años, municipio Zamora del estado Miranda. Tuvo contacto positivo con empleados de la misma empresa. Se aisló en el CDI Los Dos Caminos, luego fue trasladado a clínica privada, donde permanece asintomático.
  • Hombre de Guarenas, estado Miranda, quien tuvo contacto con pacientes de esa misma empresa. Fue aislado en el CDI Los Dos Caminos. Presenta malestar general.

Dos casos más

Además, hubo otros dos casos reportados este lunes:

  • Hombre de 42 años del estado Aragua, panadero, tuvo contacto con una persona positiva de esa misma panadería referido ayer por el Presidente Maduro en el reporte diario. Presenta gripe, malestar general y tos. Está en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) con insuficiencia respiratoria.
  • Mujer de 32 años del estado Trujillo, en contacto con un familiar positivo. Está asintomática pero salió positivo en la prueba PCR, y se encuentra en el CDI de Isnotú. Transmisión comunitaria.

110 casos están recuperados, teniéndose un 58% de recuperación. 25 se encuentran en CDIs, 25 en hospitales centinela, 19 en clínicas privadas, 2 en hoteles y 1 queda en aislamiento domiciliario, por ser una persona que vive sola.

Informó Delcy Rodríguez que, en Venezuela, se han realizado 203.108 pruebas de coronavirus Covid-19, equivalente a 6.873 pruebas por millón de habitante, colocando al país como el primero de América Latina y el Caribe en número de pruebas realizadas.

La vicepresidenta venezolana indicó que 18.161.036 personas han llenado la encuesta del Sistema Patria sobre el Covid-19. De ellas, 151.801 personas han sido marcadas para las visitas casa por casa, 143.717 han sido visitadas y a 21.794 se les han hecho pruebas más extensas. Recordó que, cuando se hacen las visitas casa por casa, se atiende a todo el núcleo familiar, lo que significa que se han atendido a más de 12 millones de personas hasta ahora.

También explicó que el Presidente Maduro sostuvo esta mañana una conversación con su homólogo de Irán, Hasán Rouhaní, siendo ambos países afectados por la sanciones ilegales estadounidenses, aún a pesar de la pandemia contra el coronavirus Covid-19. Ambos presidentes manifestaron la necesidad de que se levanten las sanciones ilícitas contra ambos países.

Reporte Coronavirus Venezuela, 13/04/2020: 8 nuevos casos reporta Delcy Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Es el octavo caso infectado en la empresa de escoltas que presta servicios a Empresas Polar, anunciado el pasado lunes. Se encuentra en una clínica privada. Está […]