Este jueves, las autoridades de Nueva York, Estados Unidos (EEUU) autorizaron enterrar a los fallecidos por el coronavirus (Covid-19) en fosas comunes en Hart Island, en el Bronx.
Texto: Yvke, AVN
De acuerdo con medios internacionales, estas fosas comunes se utilizan desde hace más de 150 años en la ciudad de Nueva York para sepultar a las personas que no pueden costear un funeral o un lugar en el cementerio.
La medida se toma tras el aumento de fallecidos por el brote en estado del país norteamericano. Solo en Nueva York se registra 7.067 fallecidos (muchos más que en China) y más de 161.504 casos confirmados, superando a toda España en casos contagiados.
En entrevista con la agencia de noticias AFP, Par Marmo, gerente de cinco funerarias, indicó que desde hace semanas se registra “tres veces más” fallecidos que en tiempo normal, por lo que están al borde del colapso este mes de abril.
Los entierros — a cargo de los servicios penitenciales —comenzarán a partir de esta semana, y se mantendrán hasta que la crisis sanitaria por el brote haya finalizado.
EEUU se convirtió en el centro de la pandemia mundial al registrar – hasta este viernes – 470.175 infectados (1.609 más casos que este jueves), 16.772 fallecidos ( 81 nuevos decesos) y 25.972 recuperados.