Ministro Villegas recordó la labor de las y los palmeros de Chacao y Nueva Esparta, pausada este año por la cuarentena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto de archivo. Créditos: radio.otilca.org

El 12 de diciembre de 2019, el culto a la Palma Bendita de Venezuela fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por iniciativa del gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro y de las comunidades involucradas. Al respecto, el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, emitió un saludo este domingo de ramos “a nuestras y nuestros compatriotas de las comunidades de Chacao (estado Miranda), La Asunción y Valle Del Espíritu Santo (estado Nueva Esparta)”. Recordó que este año en particular “fue el primero en más de 100 años en el que los palmeros no subieron a montaña a cortar la Palma Bendita. La pandemia Covid-19 ha obligado a una pausa planetaria. La Madre Tierra retribuirá esta pausa con palmas más hermosas el año entrante, cuando celebraremos el triunfo de la vida“.

Texto: Prensa MPPC y Alba Ciudad

Recordó el ministro que la declaratoria de la Palma Bendita como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) “debió sortear la resistencia del gobierno de Iván Duque (presidente de Colombia) a permitir la participación del Gobierno Bolivariano de Venezuela en la reunión, realizada en Bogotá en diciembre de 2019. La Unesco hizo respetar nuestro derecho”.

Este es el video sobre el Programa Biocultural para Salvaguardia de la Palma Bendita en Venezuela presentado ante la Unesco para postular su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad, lograda en diciembre pasado.

Biocultural programme for the safeguarding of the tradition of the Blessed Palm in Venezuela

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios