306 mil miembros de la Milicia apoyan en la lucha contra el Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 306 mil 45 milicianos están desplegados en todo el país para resguardar la seguridad y colaborar en la lucha contra el coronavirus Covid-19, informó el Presidente venezolano Nicolás Maduro, en un acto por el décimoprimer aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana y los 18 años del contragolpe cívico-militar del 13 de abril de 2002, realizado en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.


Texto: AVN y Prensa Presidencial

Los milicianos “salen a cumplir tarea de alimentación de salud, y tarea de inteligencia, reconocimiento del terreno, adiestramiento. En todo lo que tiene que ver en control de entrega de los Clap (cajas de comida provistas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y en la tarea de pica y poda”, indicó el jefe de Estado venezolano. Explicó que la Milicia también contribuye con las medias sanitarias realizando la visita a Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales centinelas, así como la distribución eficaz de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Presidente Nicolás Maduro en Aniversario de la Milicia, 13 de abril de 2020

“Todo miliciano y miliciana debe tener un plan permanente, su plan integral para apoyar las tareas de la salud en la guerra que tenemos contra la pandemia”, instó.

Maduro también instruyó a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia, a desplegar más funcionarios para las tarea de pica y poda de maleza y vegetación en los alrededores de instalaciones eléctricas, ello para prevenir los incendios forestales ante la temporada seca y las altas temperaturas. Pidió hacerlo para defender el Sistema Eléctrico Nacional.

De igual forma, recalcó que la Milicia Nacional está desplegada para las visitas casa por casa, el control de los medicamentos y para la realización del censo.

Hasta los momentos, un total de 4.156.567 personas se encuentran inscritas en la Milicia Nacional Bolivariana.

La Milicia Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado venezolano integrado por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes, destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía. Depende directamente del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y en cuanto a su operatividad es dirigida por el Comando Estratégico Operacional. Para los asuntos administrativos, depende del Ministro del Poder Popular para la Defensa.

En la región andina, la Milicia Nacional Bolivariana está integrada en el resguardo de los puntos atención integral para la atención de los connacionales que ingresan al país y la desinfección de estos puntos de control, y mantienen el acompañamiento permanente a los profesionales de la salud que realizan el despistaje personalizado para la prevención y detección del COVID-19, en el estado Táchira, destacó su protector Freddy Bernal, mediante un pase satelital.

En el estado Cojedes, la gobernadora Margot Godoy informó la participación de 5 mil 600 milicianos y milicianas incorporados en el sistema popular de distribución de alimentos a través de los CLAP. A su vez este cuerpo castrense se encuentra activo en los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), presentes en las empresas básicas de Ciudad Guayana para hacer frente a cualquier intento de agresión en las instalaciones de las empresas estratégicas del país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios