Venezuela repudia cierre de paso fronterizo adoptado por Gobierno de Iván Duque sin la coordinación bilateral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

“Al ordenar el cierre de los pasos legales en la frontera con Venezuela, el Sr. @IvanDuque -en un acto de irresponsabilidad grotesca- le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano, para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios que amerita esta crisis”, denunció este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Texto: VTV

A través de la red social Twitter, la dirigente socialista alertó que el Gobierno colombiano al “negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano, para entregar el control a Los Rastrojos, es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la @opsoms de las Naciones Unidas como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia!”

La respuesta de la vicepresidenta Ejecutiva venezolana se produce luego que Duque anunció la noche de “este viernes que a partir de las 5 de la mañana, de este sábado, 14 de marzo, se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela”.

Más temprano el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la falta de cooperación del tren Ejecutivo de Iván Duque para articular esfuerzos para la protección de los pueblos de ambos países ante la pandemia de coronavirus que azota a 125 países del mundo.

Duque en otro trino en la red social Twitter anunció que la frontera con Ecuador continuará abierta, con permanente monitoreo y controles, en coordinación con las autoridades ecuatorianas.

“Negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano, para entregar el control a Los Rastrojos, es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la @opsoms de las Naciones Unidas como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia!”, denunció Rodríguez.

Asimismo, expresó que la República Bolivariana de Venezuela mantiene su firma compromiso con el sistema sanitario internacional, guiada por los principios de solidaridad, corresponsabilidad y cooperación en estas horas de sensible amenaza contra la humanidad entera.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios