Región más afectada en Italia por el Coronavirus solicita personal médico a Venezuela, Cuba y China

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: T13

La región de Lombardía, situada al norte de Italia, ha solicitado personal médico a países amenazados por el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) como la República de Cuba, la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, para poder afrontar la crisis del coronavirus, según declaró este sábado el consejero regional de Sanidad, Giulio Galera.

Texto: Correo del Orinoco, El País (España) y RTVE

De acuerdo con Galera, la mencionada localidad, una de las más afectadas del país, no cuenta con suficientes medios para hacer frente a la situación.

«El gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia», expresó durante una rueda de prensa.

El consejero regional ha señalado que actualmente mantienen contactos con China, Venezuela, país del que ya han recibido un elenco y Cuba, a cuyo presidente, Miguel Díaz-Canel, ha escrito una carta.

Italia cuenta ya con más de 17.600 contagios por coronavirus y acumula más de 1.200 fallecidos. Lombardía, con capital en Milán, es la región más afectada por el coronavirus COVID-19 en Italia

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios